Dalia sigue aquí, el cortometraje animado mexicano que busca competir por un Oscar.

El corto de animación que habla sobre las desapariciones forzadas en México.

Dalia sigue aquí, es una animación que toca fibras sensibles, es una historia fuerte y triste que nos provoca querer hacer algo al respecto. Este cortometraje se realizó sobre periódico, en el que constantemente vemos los titulares sobre las desapariciones forzadas en México.

Toca una problemática que está presente en nuestra sociedad, sobretodo al norte del país. Haciéndonos ver lo preocupante que es esta situación actualmente.

Hicimos un proyecto que dedicamos a todas las familias que tienen a sus desaparecidos, que buscan día a día durante el resto de sus vidas y a los periodistas que nos traen estas historias

Nuria Menchaca, Directora del cortometraje y profesora del TEC

Llevado a cabo por profesores del Tecnológico de Monterrey, que además consiguió un Ariel.

Dalia es una niña de 9 años quien busca a su padre con la ayuda de Pelusa, su gallina. Una corta historia que te llevará a las lágrimas con este tema tan terrible e importante, cuenta con una animación simple y bella que no requiere de diálogos ya que la música y la danza de los trazos nos provoca un gran sentimiento y ganas de querer ayudar.

TE BUSCARÉ HASTA ENCONTRARTE

Dalia sigue aquí, no solo consiguió un Ariel, también obtuvo una mención en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) la cual era necesaria para lograr la aprobación de la academia para así hacer oficial su nominación en la lista.

Dalia, Pelusa y su papá antes de que todo cambiara…

Hasta el 9 de febrero sabremos si logra pasar a la siguiente fase en donde sólo habrá 5 nominados oficiales, pero realmente esperamos y creemos que podrá lograrlo. Cortometrajes de este estilo o como “If Anything Happens I Love You” tocan una cruda verdad, pero son necesarios para abrirnos los ojos e invitarnos a hacer algo sobre estos temas.

Los invitamos a ver el cortometraje animado aquí para que nos puedan dar sus opiniones al respecto y si creen que merece la nominación al Oscar y como siempre, no olviden compartir.

Fuente: CinePremiere

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario