Cyberpunk 2077 tiene un gran recibimiento por parte de la crítica especializada

Las reseñas de los periodistas gamer arrojan buenos comentarios al nuevo juego de CD Projekt Red.

A tan solo un día de su lanzamiento oficial el día de mañana 10 de diciembre, ya tenemos las primeras reseñas del Cyberpunk 2077, emitidas por eminentes autoridades en materia de videojuegos.

En Twitter, el insider conocido bajo el pseudónimo de Nibellion, compartió las primeras reseñas acompañadas de sus respectivas puntuaciones. En general, las mayoría de las calificaciones le dan la nota máxima y son las siguientes:

  • VG247 10/10
  • The Gamer 10/10
  • VGC 5/5
  • GamesRadar+ 5/5
  • Windows Central 5/5
  • RPG Site 9/10
  • Game Informer 9/10
  • PCGamesN 9/10
  • IGN 9/10
  • PC Gamer 78/100
  • GameSpot 7/10
  • GamesBeat 3/5

Chris Tapsell, redactor de Eurogamer, destacó la calidad de la producción del videojuego señalando los siguientes aspectos:

“La captura de movimiento es excelente, la tecnología patentada de sincronización de labios, cuando no se ha eliminado de la existencia, es más que un truco, que otorga brillo a las conversaciones más profundas y a la vida de los personajes.

El diseño de sonido es odioso a propósito y eso me encanta; las moscas zumbando, sangre que gotea…”

Judy Alvarez, un personaje del juego lleva un tatuaje de Radiohead

Rob Zacny de Vice, lo definió como “un crimen épico con muchas buenas historias, pero también grandes problemas.” Esto al considerar que su escenario fue superado por la historia y la tecnología; un software en retroceso a los juegos de PC de la década de 1990 y principios de la de 2000, en todas sus formas posibles, menciona.

“Es demasiado vulgar y sin gracia para ser genial, pero es muy grande y muy ruidoso, y a veces eso es todo lo que se necesita para serlo”

Carolyn Petit de Polygon, opinó que lo nuevo de CD Projekt Red es más que la escandalosa campaña de marketing que hubo previa a su lanzamiento, invitando a los usuarios a probar por ellos mismos la experiencia que brinda el juego.

El personaje principal , conocido por su inicial “V” podrá ser hombre, mujer o género fluido.

También destacó la importancia de la construcción de un género fluido en cuanto al personaje principal “V”, ya que los usuarios pueden elegir desde el peinado hasta la longitud de los genitales de cada sujeto, sin que estos factores determinen si se trata de un varón o una mujer de manera limitada.

Tom Marks de IGN alabó al juego con la siguiente declaración:

“Cyberpunk 2077 te lanza a un paisaje urbano hermoso y denso y ofrece una asombrosa cantidad de flexibilidad en la forma en que eliges tomarlo desde allí”

Sam Loveridge de GamesRadar+ aseguró que la experiencia que sintió al jugarlo, no la había percibido con otro:

“Lo que faltó en cuanto a la duración de la campaña principal, lo compensa con profundidad y alma, ofreciendo un mundo de intriga y violencia como ningún otro”

Riley MacLeod de Kotaku se mostró neutro:

“No me he enamorado, pero tampoco lo odio. Algunos momentos han sido emocionantes o conmovedores, mientras que otros simplemente se han sentido como cosas por hacer”

Jez Cordel de Windows Central, describió positivamente a lo nuevo en cuanto a su narrativa y producción:

“Es una obra maestra que presenta algunas de las narraciones más inmersivas y liberadoras que esta industria tiene para ofrecer. Con total libertad para elegir la personalidad, aspecto y estilo de juego, le da al jugador una cantidad de control implacable en un mundo que ofrece contenido de alta calidad”.

Keanu Reeves tiene su propio personaje en Night City

Owen Gough de Digital Spy lo llamó “el juego de la década”:

“Podríamos ser líricos sobre lo bueno que es este juego durante otros diez años, y todavía creemos que la conversación sería relevante, así que sí, creemos que Cyberpunk 2077 es el juego de la década. Este es un evento y un gran momento en los juegos, porque este juego está sentando las bases para grandes hazañas en el futuro”

Richard Scott-Jones de PCGamesN, dijo que es bueno pero tampoco es para tanto:

“Innovador, pero no tanto como esperas. No supera sus brillantes influencias, pero en Night City, Johnny Silverhand, y su escalofriante visión del hiper capitalismo, reclama un territorio propio”

Por último, y no menos importante, ScreenRant señaló al juego como un parte aguas en la innovación en la industria de los videojuegos:

“En última instancia, parece que es un sujeta libros apropiado para la generación anterior de juegos y un sólido punto de partida para la generación actual. Ahora es el momento de empezar a innovar de nuevo”

Cyberpunk 2077 sale mañana primero para Xbox One, PS4 y Microsoft Windows. Posteriormente saldrá en PS5, Xbox Series X/S y Google Stadia. No olvides seguirnos para futuras actualizaciones.

Fuente: CinePremiere

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario