Cuties y la controversia que le está provocando a Netflix

El poster y la sinopsis que la plataforma publicó para promocionar la llegada del filme han hecho explotar las redes sociales y piden que sea retirada

La cinta francesa Cutis, está escrita y dirigida por Maïmouna Doucouré, fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2020, donde obtuvo buena recepción, ganó el premio de dirección dramática de cine mundial y tiene una puntuación actual de 82% en Rotten Tomatoes, entonces, ¿por qué le ha causado problemas a Netflix?

La cinta trata sobre Amy, una niña inmigrante musulmana de Senegal, por lo que viene de una familia conservadora y religiosa, por lo que en la escuela recibe un choque cultural al ver a una de sus compañeras vestida con cuero y shorts, quien es la líder de las “Cuties”. Y aunque al principio la molestaban, quiere unirse a ellas, para esto, planea usar la competencia de baile en la que participarán, con tops y rutinas de baile sensual, algo que no le agradará a su familia.

El problema radica en que Netflix utilizó una imagen de unas niñas vestidas de porristas, con una sinopsis para nada apropiada, por lo que todo mundo tachó esto de pedofilia y Parents Television Council pidió que se retirara la película. Hay incluso una petición en Change.org que cuenta con 40 mil firmas para esto, con la siguiente leyenda:

La nueva película de Netlfix que se estrenará el 9 de septiembre, que en inglés se titula ‘Cuties’ y en el español, ‘Guapis’: se trata de un grupo de niñas de 11 AÑOS, vestidas como showgirls y bailando como bailarinas exóticas para el placer de los adultos. Nótese la descripción misma que Netflix provee en la imagen: ‘Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa’. Esto no es mas que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película.

Petición Change.org

Ante esto, Netflix se disculpó por el cartel:

Lamentamos profundamente la obra de arte inapropiada que usamos para ‘Mignonnes‘/’Cuties‘. No estaba bien, ni fue representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción.”

Portavoz de Netflix

Fuentes: Variety, Tomatazos

¿Verías la película? ¿Ya firmaste la petición? ¿Qué es lo que opinas de todo esto?

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario