Curiosidades de los Súper Campeones

  1. Su nombre original es “Capitán Tsubasa”. En Latinoamérica se le conoce cómo “Super Campeones” y en España como “Oliver y Benji”.
  2. Existen 4 animes basados en el manga: el primero emitido en 1983, el segundo titulado “Capitán Tsubasa Junior” estrenado el 21 de octubre de 1994 , otro inconcluso de tan solo 46 de 2001; con los Super campeones rumbo al mundial y un cuarto estrenado en 2019, emitido por Cartoon Network, pero que lamentablemente también quedó inconcluso con tan solo haber llegado hasta el partido franco canadiense.
  3. En el anime de 2001, Adidas fue patrocinador de la selección japonesa , la cual presto su licencia para promover el fútbol en dicho país.
  4. Se recaudaron firmas para que Oliver fuera la mascota del mundial de Japón 2002, lo cual desafortunadamente no se logró.
  5. Su creador fue Yōichi Takahashi conoció al delantero argentino Javier Saviola, además de Alessandro Del Piero y Zinedine Zidane le agradecieron por haber alegrado su infancia con su anime.
  6. Takahashi aseguró quedar maravillado con la forma de jugar de Mario Kempes en el mundial del 1978. Lo curioso es que dicha leyenda del fútbol es comentarista por parte de la FIFA en Fox Sports.
  7. El nombre original de Oliver es Tsubasa Ozora; Tsubasa significa “alas”, por ello es que en algunos episodios se le ve al personaje con alas. También está inspirado en Kazuyoshi Miura, jugador qué ganó una copa de Asia y clasificó en el mundial de Francia.

Mau Rodriguez Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario