Cuidado, estafan mediante falsa versión móvil de Cyberpunk 2077

El caos alrededor del juego no parece terminar. Ahora hay aparentemente una versión móvil que está atrayendo a los usuarios a instalar malware en sus dispositivos.

Una versión pirata de Cyberpunk 2077 se encuentra circulando en internet, utilizando una versión falsa de la Google Play Store. Al instalar la aplicación en tú celular les estarás dando acceso a toda la información disponible en tu dispositivo, además de tener un paquete del virus: CoderWare Ransomware.

Según la analista de malware de Kaspersky Tatyana Shishkova, el ransomware hace uso de una clave codificada, por es un descifrador que puede hacer una copia de archivos privados.

Algoritmo RC4 con clave codificada de forma rígida (en este ejemplo – “21983453453435435738912738921”) se utiliza para el cifrado. Eso significa que, si usted tiene sus archivos cifrados por este #ransomware, es posible descifrarlos sin pagar el rescate.

Analista de malware de Kaspersky Tatyana Shishkova.

Un caso similar al ransomware que se hace pasar por un instalador de juegos Cyberpunk 2077 para Windows fue visto el mes pasado. Según Bleeping Computers, la versión de Windows incluía un archivo ejecutable compilado python que cifraría los archivos del destino y anexaría el archivo. DEMON extensión a los nombres de los archivos cifrados. No hay ninguna información con respecto a la clave codificada de forma rígida para la variante de Windows en este momento.

Les recomendamos que no instalen ninguna aplicación sospechosa o software que le ofrezca juegos, Cyberpunk 2077 en este caso, de forma gratuita. La única manera de jugar en su dispositivo móvil es a través de servicios de juegos en la nube como Google Stadia o NVIDIA GeForce Now y mediante soluciones de streaming locales como PS Remote Play. En cuanto a otras plataformas, el juego está disponible para las consolas Xbox y PlayStation, que se pueden comprar a través de las respectivas tiendas en línea u obteniendo las copias físicas. Para Windows, le recomendamos que compre el juego de Steam o directamente diríjase al sitio web de CD Projekt Red.

Las expectativas sobre el juego del futuro eran demasiado altas y al final todo fue una decepción por sus errores de optimización, aquí te contamos la historia.

Coméntanos: ¿Ya jugaste Cyberpunk 2077? , ¿Qué opinas de todo el desastre que ha provocado el lanzamiento del juego?

Fuentes: XDA.

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario