Cuarón, Del Toro e Iñárritu, junto con más importantes figuras, salvan al cine mexicano

Una mención de estos tres cineastas provocó que el diputado Mario Delgado se retractara tras proponer una iniciativa que pretendía acabar con el fideicomiso que apoya al cine mexicano.

“Me sorprende que un gobierno de izquierda ataque manifestaciones culturales”, de esta manera el cineasta mexicano Guillermo del Toro se manifestó contra la eliminación de Fidecine, fideicomiso que apoya la producción, postproducción, distribución y exhibición de largometrajes.

A través de una serie de tweets, del Toro expresó su desaprobación ante la propuesta de iniciativa que presentó Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara Baja y diputados como Dolores Padierna, en la que se pide reformar diversas leyes, entre ellas la de Cinematografía, dando 20% de las películas mexicanas desde 2002.

Creo que aqui tienen a sus mejores socios, a nivel internacional, en todos los sentidos; creo que si van a tener socois que van a poder darles cuentas positivas, somos nosotros en todos los aspectos.

Amamos México, amamos todo lo que representamos y entendemos perfectamente que el cine es un arte pero pero también es una industria

Alejandro González Iñárritu, director mexicano.

La tríada de grandes directores mexicanos, también llamados los tres amigos, actuó para salvar futuros proyectos.

Además, la directora del IMCINE, Maria Novaro, mencionado que el año pasado se realizaron alrededor de 200 películas y que pronto tendrán los datos del Anuario Estadístico del Cine para que tengan en cuanta qué tanto influye el cine mexicano de forma positiva.

Además el actor Joaquín Cosío, quien consideró que la iniciativa es una “clara la actitud del gobierno federal en contra de la ciencia, el arte”. Todo esto hizo que, finalmente, los legisladores confirmaron que dicho fideicomiso permanecerá.

No hay mucho que decir acerca de esto pero nos gustaría saber ¿Qué otras razones darían para que el presupuesto para el cine no desaparezca?

Fuente: El Universal

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario