¿Cuál Navidad? ¡Rugrats tiene el mejor episodio de Hanukkah!

Hasta el día de hoy, se considera que la serie, también llamada “Aventuras en Pañales”, cuenta con una de las mejores formas de plasmar, para niños, esta festividad judía.

La realidad es que no hay tantos especiales de Hanukkah en televisión, pero los Rugrats lo lograron con un episodio divertido y culturalmente significativo que desplaza, aún al día de hoy, a muchos otros programas, coronándose como superior.

El primer episodio de la cuarta temporada, “Chanukah”, es uno de los dos episodios especiales sobre las festividades judías, basado en la Revuelta Macabea, que profundiza en la herencia judía de Tommy y al mismo tiempo resulta divertido y educativo para los niños.

 https://www.kveller.com/8-things-i-noticed-while-rewatching-rugrats-chanukah-special-again/
Nunca olvidaremos a Tommy con la espada en representación de la Revuelta Macabea.

Muchos niños de los 90s recordamos aún la representación de Tommy con la espada y a los bebés, o Macabebés, jugando con una gran cantidad de palabras mientras imparten una lección muy amigable de historia. Los Macabebés buscan el verdadero significado de Hanukkah. En el proceso, creen que el rival del abuelo Boris, Sholmo, lo está intimidando como los griegos “intimidaron” al pueblo Judío.

Al final, logran crear un vínculo con Boris y Sholmo mientras escuchan el final de la historia de Hanukkah, en la que los Macabeos ofrecen velas en el Templo Sagrado, las cuales se quedan encendidas durante 8 noches.

Este capítulo crea una tierna escena sobre las tradiciones y una unión multigeneracional con Sholmo que nombra a la menorah como “La linterna de nuestro pueblo”.


https://www.jewishexponent.com/2019/12/02/chanukah-on-the-silver-screen-how-media-makes-a-holiday/
Este episodio logró regresar a Nickelodeon el 3 de Diciembre de 2018, como parte del especial 25 ways to Holiday.

Vemos a Didi preparando latkes en la cocina, Boris se encuentra organizando la sinagoga para la obra de Hanukkah, mientras la abuela de Tommy les cuenta un cuento. Stu en el sótano construyendo una menorah gigante para la obra de Boris y Chaz está emocionado por aprender las sobre las tradiciones.

Para haber sido una caricatura para niños, es sorprendente ver tantas tradiciones judías representadas en un hogar relativamente contemporáneo. Nos muestra la importancia de la familia y tradiciones en esta temporada.

Pero lo que realmente es increíble, es el gran apoyo de los amigos y familiares no judíos pero que quieren comprender la cultura y hacer un día especial para aquellos que sí lo son.

https://www.heyalma.com/fact-checking-a-rugrats-hanukkah/
Las tradiciones judías se reflejan en todo su esplendor en este capítulo especial.

Un capítulo realmente entretenido viéndolo desde la perspectiva de un bebé y una gran inclusión multigeneracional a la cultura judía. “A Rugrats Chanukah” es a la fecha, el mejor episodio de Hanukkah, siendo un capítulo educativo y divertido para toda la familia.

¿Recuerdan a los Rugrats? Era una gran caricatura con mensajes positivos y con aventuras divertidas, ¿cuál es el capítulo que más recuerdan con cariño? Y cuéntenos sobre su cultura y las distintas festividades de esta fecha. Y como siempre no olviden compartir.

Fuentes: CBR, Rugrats.Fandom

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario