Crypt of the NecroDancer – VideoGame Holidays

¡Aunque no lo crean, este juegazo tiene ya 6 años hoy!

Crypt of the NecroDancer es un videojuego de ritmo roguelike desarrollado y publicado por el estudio independiente canadiense Brace Yourself Games. El juego toma elementos fundamentales de un juego de exploración de mazmorras roguelike, y agrega un gameplay de ritmo a una banda sonora original escrita por Danny Baranowsky. Las acciones del jugador son más efectivas al mover al personaje al ritmo de la canción actual y se deterioran cuando pierden un tiempo, por lo que es necesario aprender los patrones rítmicos que siguen las diversas criaturas.

El juego incluye la capacidad de importar música personalizada y la opción de usar un teclado de baile en lugar de los controles tradicionales o el teclado. Fue lanzado para Windows, OS X y Linux el 23 de abril de 2015, siendo publicado conjuntamente por Klei Entertainment, para PS4 y Vita en febrero de 2016, para Xbox One en febrero de 2017 y para Nintendo Switch en febrero de 2018. Crypt of the NecroDancer Pocket Edition, desarrollado para iOS, se lanzó en junio de 2016.

La recepción crítica fue positiva. Destructoid nombró al juego una de sus entradas favoritas en PAX Prime 2013 al presentarse de forma early, y elogió su ejecución. Joystiq también le dio al juego una revisión positiva.

Lo más nuevo y que despertó interés es un título crossover, Cadence of Hyrule, con música y elementos de The Legend of Zelda, que se publicó en junio de 2019 para Nintendo Switch.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario