¿Crees que conoces todos los crossovers? Entonces seguro sabes de Freddy vs Jason vs Ash

Los íconos de sus respectivos filmes se reunieron par causar más terror que nunca, aunque algunos ni siquiera vienen del cómic.

En 2003, Freddy Krueger de A Nightmare on Elm Street y Jason Voorhees de Friday the 13th se conocieron en el exitoso crossover de terror Freddy vs. Jason. Después de que esa película se convirtió en la de mayor recaudación en cualquiera de las franquicias, se buscó aprovechar el envión, pero falló el intento. Entre lo que no salió a la luz de estos planes, una secuela pudo enfrentar a esos monstruos contra Ash de Evil Dead, que nunca sucedió, sí se llevó a cabo en un par de series de cómics de Wildstorm Productions y Dynamite Entertainment.

Con el guion ya escrito, el concepto fue reciclado para una miniserie de cómics de seis números, retomando el final de la película con Jason matando a los sobrevivientes y Freddy atrapado en la mente de Jason, éste último busca revivirse a través del Necronomicon, que está en algún lugar de la casa de los Voorhees. Krueger usa visiones de la madre de Jason para manipularlo y recuperar el libro.

La primer película que cruzó a estas entidades del terror tuvo un éxito inesperado.

Mientras tanto, Ash Williams, que todavía trabaja en S-Mart, es enviado al campamento Crystal Lake S-Mart para capacitar a nuevos empleados. Inevitablemente, los adolescentes y Ash terminan encontrando a Jason rabioso por el plan de Freddie lo que resulta en una pelea por el Necronomicon, que culmina en la resurrección de Freddy y los tres íconos de terror enfrentados.

La historia se vendió lo suficientemente bien como para continuarla en seis números llamados Freddy vs. Jason vs. Ash: The Nightmare Warriors, donde Freddy y Jason son resucitados por el gobierno de EUA para usarlos como armas, solo para que Freddy use el Necronimicón para reescribir la realidad y ponerse a sí mismo como el líder de todos. Oponiéndose a ellos están Ash Williams y un grupo de individuos conocidos como The Nightmare Warriors, sobrevivientes de las cintas de Nightmare on Elm Street y Friday the 13th, incluidas Alice y Tommy Jarvis. Se le llegó a considerar como el equivalente en terror de Crisis en Tierras Infinitas, más allá de la secuela de Freddy vs. Jason.

El último capítulo de estas entidades involucra también al gobierno de los Estados Unidos.

De todos modos, resultó en una de las peleas de monstruos más grandes de la historia del horror, incluso si no sucedió en la pantalla. ¿Quieren saber más? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente y texto original: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario