Creador de Minecraft critica a su propio juego y le llueven críticas

“El juego está muerto”, escribió Notch vía twitter y así le respondieron

Markus Persson alías “Notch”, creador de Minecraft, pero desvinculado del mismo a raíz de la venta a Microsoft en 2014, aseguró que el juego “murió” en reacción a la llegada de un DLC de Sonic al juego por su 30 aniversario.

Y encendiendo más las redes, posteriormente dedicó unas palabras a la comunidad de Minecraft: “No voy a ser yo el que hable mal de los muertos, pero sí, Minecraft está un poco muerto“. Poco después, quiso matizar sus palabras al asegurar que “Si sigue vivo para tí, ¡genial! Para mi Rocket Arena 3 sigue vivo“, aunque no consiguió frenar la ola de críticas.

Una de las figuras más destacadas que le respondió directamente fue Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, quien también está retirado de la industria de los videojuegos

“Es bastante rastrero que digas mierda de la compañía que compró tu libertad. Es como si yo dijera que “GEARZ ES BASURA AHORA”. No, yo quiero que a mi bebé le vaya bien. En serio, WTF.”

Otros usuarios fueron más duros y le respondieron con datos: “156 millones de personas han jugado a Minecraft los últimos 30 días, mucho más que las cifras que consiguió cuando Notch estaba involucrado en el juego”, aseguraron.

La disputa sirvió para reavivar otras polémicas, como la que suscitada por sus comentarios transfóbicos, cuando definió al feminismo como “enfermedad social” y cuando abogó por un día del “orgullo heterosexual” (y diciendo que los que estuvieran en contra merecían un disparo).

¿Y tú qué opinas de todo esto?, déjanos tus opiniones en la caja de comentarios, siempre desde el debido respeto.

Fuente: Hobby Consolas

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario