Covid-19 ataca de nuevo: Cinemex y Cinépolis cerrarán sucursales

En todo México habrá cierres definitivos, dejando sin empleo cerca de 1,200 personas, y no, la Ciudad de México no se salvará.

Una de las pérdidas millonarias más fuertes que se han visto en esta pandemia, es para la industria del entretenimiento, específicamente el cine, no sólo para las películas, también para las cadenas, y en este caso, las dos marcas operantes en México no son la excepción, ya que Cinemex ha perdido mil 750 millones de pesos, mientras que Cinépolis estima cuatro mil 175 millones de pesos menos.

Por lo mismo, Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex declaró para un diario mexicano que estas cifras representaban una pérdida significativa, y de no abrir para el 15 de julio, tendrían que cerrar complejos, por lo que, a pesar de que en algunos estados el semáforo ya se encuentra en color naranja, no se ha podido hacer una reapertura por completo, dando como resultado cerca de 1,120 desempleados entre las dos cadenas.

En este caso, Cinemex cerrará cinco sucursales, de las que exactamente sólo se sabe una, en Saltillo, la que se encuentra en Periférico Sur; Cinépolis por su parte, dejará de dar servicio en nueve. Estos son los estados en los que ocurrirá: Jalisco, Durango, Saltillo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.

Triste pero cierto, lo peor de todo es que no son los únicos comercios que se verán afectados ni serán los últimos empleados despedidos, y con la dificultad que hay de encontrar trabajo… bueno, pero sigan sin usar cubrebocas. ¿Cómo te ha afectado la cuarentena? A mí me ha vuelto hater.

Fuente: CinePremiere

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario