Copia sellada de Super Mario Bros. se convierte en el juego más caro jamás vendido

La copia original del clásico de 1985 se vendió por 114,000 USD, aproximadamente 2,550,000 MXN.

Super Mario Bros. sigue batiendo récords tres décadas y media después de su lanzamiento, pues ahora una copia original de una versión americana del juego se vendió por 114,000 USD en Heritage Auctions, rompiendo el récord anterior hecho por el mismo juego que llegó a 100,150 dólares en una subasta el año pasado.

Eso lo convierte, según el coleccionista de juegos y periodista Chris Kohler, en el juego más caro jamás vendido hasta la fecha.

LAs condiciones y la edición del juego lo convierten en una pieza única de colección.

¿Qué hace que esta versión en particular sea tan codiciada? Bueno, tiene una calificación de 9.4 sobre 10, lo que significa que está en condiciones casi perfectas, con todo sellado en el embalaje original. También es una versión particular de la edición minorista, que pasó por varias iteraciones con el tiempo. En resumen, una copia de cartón de cualquier juego de Nintendo Entertainment System le da un cierto aire “vintage” sin igual a sus sucesores.

Heritage también describe la imagen más amplia en términos del valor del juego y el factor de nostalgia: es el juego más vendido en la consola NES original de todos los tiempos, además de ser la primera entrada en la serie Super Mario Bros. y marcar el primer aparición del villano de la serie Bowser.

¿Crees que estos precios van con el coleccionismo de videojuegos? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: ScreenRant

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario