Contra: Hard Corps – VideoGame Holidays

¡Cumpleaños del juego que llevó a la Genesis a su máxima expresión!

Contra: Hard Corps es una Run’n’Gun lanzado por Konami para Sega Genesis el 8 de agosto de 1994. También fue lanzado para Mega Drive como Contra: The Hard Corps Probotector en Europa y Australia. Fue el primer juego de la serie Contra lanzado para la plataforma Sega y sirve como la primera entrada de la serie Hard Corps, una subserie de la franquicia Contra.

Establecido cinco años después de los acontecimientos de Contra III: The Alien Wars, un grupo terrorista liderado por el renegado coronel Bahamut ha robado una célula extraterrestre recuperada de la guerra y ahora tiene la intención de usarla para producir armas. En lugar de los tradicionales héroes de Contra de Bill Rizer y Lance Bean, se envía una nueva fuerza de tarea conocida como Hard Corps (con cuatro miembros) para enfrentar la situación. El juego presenta una historia de ramificación con múltiples finales posibles.

Imagen relacionada

GamePro le dio al juego una crítica positiva, elogiando a los impresionantes jefes, los gráficos “llamativos”, las explosiones “que ponen a prueba los límites de los altavoces de la televisión”, la configuración de control simple y la acción intensa. Electronic Gaming Monthly también dio al juego una felicitación por su selección de cuatro personajes, acción intensa y efectos gráficos impresionantes, aunque señalaron que la dificultad puede ser extremadamente frustrante.

Muchos son los que de hecho valoran esa dificultad, y sería interesante buscar quienes puedan contra este juego en sus comentarios. Que la nostalgia los acompañe!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario