Consolas quedan atrás en los eSports, hasta los smartphones logran más

A partir de la llegada de Fortnite a los móviles vino el punto de inflexión; a pesar de que el desarrollo llega a ser más difícil, la accesibilidad ha dado una ventaja sobre el hardware dedicado.

Todos sabemos que a pesar que las consolas pueden conseguir una gran calidad de imagen y jugabilidad, y obviamente mucho más en PC (principal plataforma de eSports). Sin embargo, los móviles han logrado grandes avances, e incluso muchos aprovechan el hecho de que tengan displays desde los 90 Hz hasta 240Hz para poner sus juegos competitivos ahí.

Pero estos y otros avances en hardware no son los suficientes para que un videjugo pueda correr en un celular a comparación de una consola o una PC, y esto lo saben bien las empresas. Por ello, ahora se están agregando procesadores gráficos que alcanzan a sobrepasar las capacidades de las consolas, como los nuevos procesadores gráficos Adreno 650 combinados con pantallas de más de 60Hz, para que jugar en el móvil se vuelve una mejor experiencia que busque igualar o superar a las consolas.

Los eSports se mueven libremente ya entre todos los hardwares de juego.

En lo personal pienso que es un buen cambio o al menos un nuevo escalón ya que puede provocar que más personas se interesen en entrar a este tipos de eventos. ¿Que opinan? ¿Es bueno el cambio o piensan que los videojuegos solo están en consolas o PCs?

Fuente: ESPN

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario