Conoce los nominados de los Premios Ariel 2020

Con todo y pandemia, se reconocerá a lo mejor del cine mexicano del 2019.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas  (AMACC) dio a conocer todos los nominados para la 62° entrega de los Premios Ariel. Los elegidos fueron seleccionados por 355 integrantes, que conforman el Comité de Elección de Nominados. 157 filmes se inscribieron en alguna de las 25 categorías,

68 largometrajes entre animación, documental y ficción; 77 cortometrajes y 12 películas buscaron la nominación para la Mejor película Iberoamericana, de la que sólo 5 la consiguieron. Al ganador de esta y las otras ternas, podrás verlos en directo el 20 de septiembre, en Facebook Live, en la cuenta de la AMACC, o en Canal 22.

Para Mejor película y Mejor dirección, encontramos a Asfixia y Kenya Márquez, Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón, Esto no es Berlín y Hari Sama, Polvo de José María Yazpik, por último pero no menos importante, Ya no estoy aquí y Fernando Frías de la Parra. Te dejo el resto de los nominados:

El máximo galardón de la noche, el Ariel de Oro, se lo llevará María Rojo, para homenajear su larga trayectoria, tanto en cine, como en teatro y televisión. Y la compositora Lucía Álvarez, creadora de las bandas sonoras de 20 películas y 30 obras de teatro.

Fuente: CinePremiere, imágenes de SinEnfoque

No todo en el cine mexicano es Martha Higareda y Omar Chaparro… sin ofender. ¿Qué te pareció la lista? ¿Has visto alguna de las películas nominadas?

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Un comentario sobre “Conoce los nominados de los Premios Ariel 2020”

  1. Supremo

    Que buena nota
    Felicidades panquecito

Dejar un Comentario