Conflicto legal por vestuarios de Demon Slayer continúa

La editorial japonesa Shueisha actualmente se encuentra en líos legales por los derechos de los patrones en los haoris que lucen los protagonistas de “Demon Slayer“, batalla en la que todo parece indicar que van perdiendo. Esto debido que los patrones no son suficientemente distintivos.

Desde un principio la empresa con sede en Tokyo intentó registrar seis diseños, incluidos los pilares, los cuales no presentaron ningún problema. Los únicos tres no aceptados fueron el usado por Tanjiro, rechazado porque el diseño a cuadros del haori había sido utilizado desde el periodo Edo; el de Nezuko que se asemeja al de asanoha que representa las hojas de cáñamo usado en ropa japonesa del periodo Heian para “alejar el mal”, común en los kimonos de los niños; y el de Zenitsu, simplemente porque los triángulos no fueron distintos.

Aunque no lo logren, creemos que estos diseños ya son mundialmente reconocidos.
https://www.crunchyroll.com/es/anime-news/2021/10/04-1/shueisha-pierde-apelacin-por-los-derechos-de-diseos-de-los-trajes-de-tanjiro-nezuko-y-zenitsu

Para el 6 de julio apelaron diciendo que el borde negro y los rectángulos marcan la diferencia, argumentos inválidos debido a que la línea negra es difícil de ver a primera vista, además de la ausencia de distintivos que sirva para distinguirlo de otros productos.

Ahora tendrán 3 meses más para presentar otra apelación, siendo esta su última oportunidad de llevar el caso ante la Comisión de la Oficina de Patentes.

Fuente: Crunchyroll

Dona y ayuda a nuestra comunidad a crecer en: https://bit.ly/GeekLaakDona

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario