Con cuatro filmes, México va con todo al Festival de Cine de Sundance 2021

Imagen de Cinema Tropical

Tres largometrajes y un corto mexicanos llegarán a uno de los festivales de cine independiente más importantes de la industria. ¿Los apoyarás?

El próximo año, 4 importantes filmes mexicanos pasarán a formar parte del Sundance Film Festival 2021, uno de los certámenes fílmicos de mayor relevancia a nivel internacional. El cual se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero, combinando proyecciones en línea con proyecciones físicas en ubicaciones satélites, distribuidas a lo largo y ancho del territorio estadounidense.

Apenas ayer, el comediante Eugenio Derbez confirmó que Coda (2020) será el filme encargado de la apertura del festival. Un drama dirigido por Sian Heder, el cual persigue a una chica que ingresa al coro de su escuela secundaria, donde se siente atraída tanto por su compañera de dúo, como por su pasión por el canto.

Eugenio Derbez abrirá el Festival Sundance con la cinta “Coda” – Yucatán  Informa
Tendremos una nueva actuación dramática de Derbez en Sundance.

El papel del mexicano es el de Bernardo Villalobos, el maestro de música que anima a la joven protagonista a seguir adelante, al escuchar en ella algo especial. El filme competirá en la categoría Drama Us, la cual da voz a las nuevas narrativas independientes estadounidenses.

La segunda será Users (2019), un documental dirigido por Natalia Almada. Esta coproducción entre México y Estados Unidos marca el regreso de la cineasta a dicho género, con el cual ha brillado en pantalla con historias como El velador (2011) y El general (2009).

Users | International Documentary Association
Users va por una temática que podría recordar a Black Mirror.

Con la tecnología impulsando cada vez más todos los aspectos de nuestra sociedad, nos estamos moviendo rápidamente hacia convertirnos en un “tecnopolio”. A través de una especie de ensayo visual, exploraremos las consecuencias no deseadas y a menudo deshumanizadoras sobre la creencia de que el progreso tecnológico conducirá a la mejora”.

Sinopsis oficial de la cinta Users, dirigina por Natalia Almada.

Una tercera será Hijo de monarcas (2020) de Alexis Gambis. Una historia protagonizada por Tenoch Huerta, Lázaro Gabino Rodríguez, Noé Hernández y Paulina Gaitán y rodada en gran parte en el estado de Michoacán.

HIJO DE MONARCAS, de Alexis Gambis, se presentó en el 18° FICM

La sinopsis narra lo siguiente: “Tras la muerte de su abuela, un biólogo mexicano radicado en Nueva York vuelve a casa, un lugar rodeado por la majestuosidad de la mariposa monarca en Michoacán. El viaje lo confronta con traumas del pasado, lo lleva a reflexionar sobre su identidad y detona una metamorfosis personal y espiritual”.

La cuarta y última será El sueño más largo que el recuerdo (2020), dirigida por Carlos Lenin, un cortometraje protagonizado por Paloma Petra y Roberto Sosa.

Las películas mexicanas que forman parte de Sundance 2021

Fotografiado por Diego Tenorio, esta historia nos presenta a una mujer de nombre Tania, en el momento en el que abandona su ciudad natal y afronta lo que significará su ausencia en la búsqueda de su padre desaparecido.

¿Estarás viendo los filmes vía streaming cuando inicie el evento? ¿Qué opinas de estas propuestas? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Con información de CinePremiere y El Universal

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario