¿Cómo van a rescatar al cine? Iniciaron las acciones para echar a andar la industria

El director de Ocean’s Eleven y Kafka, Steven Soderbergh, dirigirá un comité para reanudar la producción cinematográfica después de la pandemia.

Cuando Tu-Sabes-Qué detuvo tanto las grabaciones como los lanzamientos, Hollywood sabía perfectamente que eso sería una pérdida millonaria, por lo que ha pasado estos meses buscando la manera de disminuir en lo más posible las consecuencias, y una de las formas que encontraron fue subir películas directo a las plataformas de streaming.

Sin embargo, en días anteriores, El Sindicato de Directores de América, mediante un anuncio que hicieron el Presidente, Thomas Schlamme, y el Director Ejecutivo Nacional, Russell Hollander, dieron a conocer que el director Steven Soderbergh, director de la película Contagio (que casualmente es de una pandemia), que sea el encargado de un comité para la reanudación de las producciones cuando la situación lo permita.

Una de las principales preocupaciones que más escuchamos en este momento es cuándo volveremos al trabajo, y cómo podemos estar seguros de que es seguro hacerlo.

Si bien no tenemos una respuesta sobre cuándo se reanudará la producción, estamos tomando medidas para abordar cómo podemos estar seguros cuando suceda.

Thomas Schlamme y Russell Hollander, dirigentes del Sindicato de Directores de América

Para esto, el comité está consultando a epidemiólogos, para así colaborar también con otros sindicatos hollywoodenses, para un sano regreso al trabajo. Además de esto, se organizó un segundo comité, para que cuando eso suceda, los largometrajes puedan ser lanzados en cines, con la seguridad de que la gente los verá. Dichos comités están conformados por diversos directores que examinarán la forma de promover este regreso de manera segura.

Si bien, es una buena idea comenzar a pensar en la recuperación de la industria, considero que la realidad será otra, ¿Tú qué piensas? Déjanos saber tu opinión.

Fuente: Variety

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario