¿Cómo va el cine internacional? España y Estados Unidos asoman la cabeza

Hasta ahora 3 de los 10 mercados más importantes para el cine (China, Corea del Sur y Francia) han comenzado a abrir sus puertas con todas las medidas sanitarias, con cartelera internacional y local y cintas nuevas o de catálogo que merecen ser exhibidas en pantalla grande.

Uno de los primero países en abrir salas de cine y proyectar algunos estrenos fue Corea del Sur, los cuales ya llevan 4 semanas en funcionamiento y varios estrenos el primero fue Train to Busan 2: Peninsulaque recaudó alrededor de $27 millones de dólares en su mes de estreno, actualmente en la taquilla coreana se encuentra Deliver us From Evilque sumó $14.9 millones de dólares, esto la posiciona como una de las mejores películas en el mundo en la era del COVID-19.

En segundo lugar se encuentra China que lleva tres semanas de reapertura tras la pandemia y a sumado $17.3 millones de dólares de viernes a domingo. La película que se lleva las palmas es 1917 con $5.27 MDD llevándose un acumulado global de $381.9 MDD. El top 3 fue completado por Interstelar con 11.6 millones de dólares, y Dolittle con $16.2 MDD.

Mientras tanto Europa va un tanto lenta, pero avanzando sobre todo en España con la película Padre no hay más que uno 2 sumó dos semanas seguida con $5.5 millones de dólares y en Francia, Greenland se lleva el premio mayor con $1.09 MDD. Lo nuevo de Gerard Butler debutará esta semana en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Taiwán, Singapur y Vietnam.

 

Y, ¿qué dicen  los vecinos de arriba?

Estados Unidos y Canadá van poco a poco reabriendo algunos recintos en donde se proyecto The Tax Collector de David Ayer sumó la nada despreciable suma $317 mil dólares en 149 cines, en 2do lugar esta El imperio contraataca con $249 mil dólares en 260 pantallas y cerrando el top 3 se encuentra Jurassic Park con $138 mil dólares en 235 salas.

Mientras tanto en Canadá fue el único que tuvo el estreno de Train to Busan 2: Peninsulaen 47 pantallas sumando un total de $83 mil dólares.

Como podemos ver el cine poco a poco se ha ido levantando conforme vamos saliendo de esta situación y esperamos que dentro de poco los estrenos puedan llegar a las pantallas como siempre ha sido.

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario