Como se filmaran películas en México en la nueva normalidad

A causa de la pandemia, muchas producciones se detuvieron; nuestro país ya tiene un plan y protocolo para reanudar las filmaciones en territorio nacional.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos de seguridad y salubridad que deberá seguir la industria audiovisual para su reincorporación a las actividades. Esto quiere decir que esta industria cinematográfica regresara en poco tiempo para poder disfrutarla una vez más.

Lo siguiente es parte de la Ejecución del llamado Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, y forma parte del documento oficial LINEAMIENTOS DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD QUE DEBERÁ CUMPLIR LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL PARA REANUDAR ACTIVIDADES HACIA UN REGRESO SEGURO A LA NUEVA NORMALIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

  • Ningún empleado que presente una temperatura mayor a 37.5 grados podrá permanecer activo y habrá de ser enviado a casa por un periodo de 15 días con goce de sueldo completo.
  • Todas las zonas de trabajo deberán ser limpiadas y desinfectadas constantemente, así como señalizadas con carteles que contengan información sobre las nuevas reglas de salubridad dadas por el Gobierno.

  • Es importante guardar distancia de 1.5 metros entre cada persona y evitar el saludo de mano, beso y cualquier tipo de contacto físico innecesario.
  • A todos aquellos que son considerados como población de riesgo las cuales son, personas con obesidad, diabetes, VIH, hipertensión, deberán permanecer inactivos en casa.
  • La instalación de una comisión especial que pueda monitorear la salud de la comunidad en la búsqueda de posibles contagios, deberá hacerse en todas las producciones.
  • Será de suma importancia el uso de equipo de protección personal como caretas, cubrebocas, guantes o lentes protectores, los cuales serán provistos por la producción.

Con esto podemos saber como van a comenzar a trabajar en este rubro, aunque debemos tomar en cuenta que quizá todo se haga más despacio. ¿Cómo te suenan estas medidas? Déjanos saber esto en los comentarios.

Fuente: Documento Oficial Gobierno de la Ciudad de México

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario