Cómo se distribuye el mercado de los Videojuegos a nivel mundial

El mercado de los videojuegos representa ganancias de 150,000 millones de dólares y los países que dominan la industria luchan por conquistarlo, entre ellos Estados Unidos y China principalmente.

La industria de los videojuegos este 2020 ha presentado una gran expansión y crecimiento exponencial a nivel global. Recientemente la empresa especializada en marketing y videojuegos Newzoo Global Games Market ha presentado su informe anual con las estadísticas y registros mundiales sobre el crecimiento de este sector tan importante y destacado por sus ganancias millonarias. De igual forma este reporte de datos es proporcionado por el medio especialista en desarrollo económico El Orden Mundial.

Estados Unidos y China son las principales potencias líderes del mercado actual. Juntos representan 73.400 millones de dólares frente a los 43.450 millones que suman los ingresos del sector en Japón, Corea del Sur, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Canadá y Francia juntos.

Gráfica que presenta las ganancias divididas por sectores y formatos de acceso a los videojuegos.

Actualmente en el mundo hay más de 2.700 millones de jugadores activos. Y Asia no es solo la región más poblada del mundo, sino que se ha convertido en la principal consumidora de videojuegos y, en consecuencia, la zona que más peso tiene en la facturación del sector. Actualmente toda la región representa el 47,4% de los ingresos de toda la industria global del videojuego, lo que supone unos 70.000 millones de dólares.

No es únicamente la región que más peso tiene en el mercado de videojuegos, sino que es la que más ha crecido con respecto al año anterior y, además, es junto a África y América Latina, la que más potencial de penetración tienen los videojuegos.

El mercado del videojuego genera unos ingresos de más de 150.000 millones de dólares y las ganancias digitales suponen el 91% de los ingresos.

El aumento de los ingresos en el mundo de los videojuegos está estrechamente relacionado con el desarrollo de las nuevas tecnologías, especialmente con la llegada de los dispositivos móviles y las tecnologías “inteligentes”, así como el desarrollo de nuevas consolas y nuevos juegos.

La pandemia de coronavirus también ha favorecido el crecimiento que ha vivido el sector durante el 2020. Además, el confinamiento masivo ha provocado que el mundo del videojuego potencie su rol socializador. La propia Organización Mundial de la Salud recomendó jugar a videojuegos como una forma de socializar durante los períodos de cuarentena.

El mayor registro de ganancias se debe principalmente al incremento en el uso de dispositivos móviles.

El gigante asiático representa un cuarto del total de los ingresos globales con alrededor de 37.000 millones. Su magnitud ayuda a extraer datos que sirven para entender la dirección que está tomando la industria. De los 37.900 millones de dólares que se gastan los jugadores en China, 23.000 millones son para videojuegos en móviles, cerca de 14.400 millones para ordenador y unos 600 millones en juegos de consola. El mercado es eminentemente móvil y destaca que un 94% de los jugadores que pagan por videojuegos gastan dinero en accesorios dentro del propio juego.

América del Norte es la segunda región más importante acaparando cerca del 25% (39.700 millones de dólares) de los ingresos. Sólo Estados Unidos representa 36.900 millones, siendo el primer país más importante de este mercado. Las políticas de control y regulación del mercado de videojuegos que desplegó el gobierno chino durante este año ayudaron a que Estados Unidos se colocara por delante. El objetivo era ejercer un mayor control sobre el tiempo que los usuarios dedican a este entretenimiento y controlar mejor que el contenido de los videojuegos se adecúa a los valores del país, una medida que frenó el lanzamiento de muchos juegos en ese periodo.

Por otro lado, Europa representa un 16,9% del total de ingresos de la industria mundial del videojuego. Comparado con Asia y América del Norte, Europa tiene un porcentaje menor de jugadores en relación al total de población online. Los videojuegos móviles no representan el grueso de los beneficios del mercado de videojuegos europeo, sino que son las videoconsolas y los ordenadores quienes dominan los ingresos. Sin embargo, al igual que en el resto del mundo, los videojuegos para dispositivos móviles van ganando mayor peso.

Coméntanos: ¿A cuál región perteneces?, ¿Has participado en un torneo mundial?, ¿Piensas que la industria de los videojuegos debería tomar más en cuenta a sus usuarios o sólo seguir las tendencias de moda?

Fuentes: El Orden Mundial y Newzoo Global Games Market.

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario