¿¡Cómo rayos lograron correr DOOM en una prueba de embarazo!? Aquí están todos los pasos

Aunque al principio solo reproducía un video del juego, el ingeniero Foone Turing fue capaz de convertir un simple test de embarazo en una plataforma para disfrutar del clásico shooter de id Software.

El primer DOOM se estrenó en aquel lejano 1993 para computadoras, y gracias a su extrema popularidad, el juego de John Carmack y John Romero fue porteado a diversas plataformas y consolas a lo largo de los años. Es a partir de ese punto que nació el meme “¿Pero puede correr DOOM?”, el cual hace alusión a que hoy en día prácticamente cualquier dispositivo con una pantalla puede ejecutar el videojuego. Aun así, seguramente nunca imaginaste que ibas a ver a este clásico shooter metalero en un test de embarazo.

Aunque parezca un chiste, el ingeniero Foone Turing, mejor conocido como Foone en Twitter, se dio a la tarea de llevar el primer DOOM a una prueba de embarazo, logrando en primera instancia reproducir un vídeo del shooter en la pantalla del curioso dispositivo. Lo anterior no fue una labor sencilla, pues como explica en su tuit, se vio en la necesidad de sustituir la CPU por una unidad Teensy 3.2, y la LCD por una pantalla de 128×32 píxeles.

Tras este cambio de hardware, varios usuarios empezaron a argumentar que técnicamente no se estaba reproduciendo el vídeo del juego en el test, y que había hecho trampa. Sin embargo, la inmensa mayoría de los usuarios del Internet se mostraron asombrados por el curioso logro del ingeniero.

Pero, ¿la prueba de embarazo puede correr DOOM? En un principio, y como comentó Foone, únicamente había logrado reproducir un vídeo en el test. No obstante, se pondría manos a la obra para superar su éxito anterior, y poco después anunciaría que fue capaz de ejecutar en tiempo real el videojuego en el dispositivo que normalmente marca si alguien estará recibiendo un bebe en los próximos meses.

Si por alguna razón quieres experimentar el primer DOOM en tu propio test de embarazo, te alegrará saber que Foone está preparando una guía en donde explicará paso a paso como lograr ejecutar el título en el artefacto. Finalmente, puedes apoyar económicamente a este talentoso ingeniero en su perfil de Ko-Fi.

Cuéntanos, ¿intentarás correr este juego en un test de embarazo? ¿En que otro dispositivo crees que se pueda correr DOOM? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Dual Shockers, Foone Twitter

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario