¿Cómo los videojuegos se han apoderado del fútbol profesional?

La cuarentena perjudico de forma internacional al deporte, pero eso abrió otra puerta al lanzarse versiones virtuales con el fin de brindar emoción al público.

Al principio, la eLiga MX no terminó por convencer a todo el público mexicano, pero sin embargo, con el pasar los días cobra mayor relevancia, ya que el formato de Eports permite vivir las emociones del deporte, situación que alentó a otras ligas lationamericanas a hacer sus versiones, así podrán disfrutarlo todo de forma gratuita.

La Liga Santander. Si de pioneros se habla, la liga española se decantó como una de las primeras que emprendió el camino en el torneo virtual, siendo que en el debut, fue Real Madrid quien logró consagrarse, todo gracias al talento de Asensio.

El futbolista español que juega como centro-campista en el Real Madrid

La Liga Premier fue una de las últimas incorporaciones fue el futbol inglés, el cual anunció en su calendario, mismo que comenzará el próximo 21 de abril y durará únicamente una semana, ya que el formato será de eliminación directa.

Las competencias en videojuegos se expandieron a Sudamérica porque en Chile decidieron hacer su propio torneo, aunque estén lejos de la duración de la Liga MX por arrancar desde los dieciseisavos de final.

Pese a no ser un certamen respaldado por una liga, la Champlay logró juntar a estrellas del futbol como Chicharito Hernández y Paulo Dybala, quienes se enfrentaron, aunque el campeón fue el colombiano James Rodríguez.

Más allá del futbol, hay otros deportes que empiezan a probar suerte con este formato, existe el caso de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que hizo su torneo, aunque aquí no pudieron participar con sus versiones digitales, por eso optaron por jugar con equipos de la NBA.

¿Ustedes terminaran de ver la eLiga MX o lo dejarán de lado? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: MedioTiempo

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario