¿Como es una PC Gamer promedio justo ahora? ¡Steam te lo dice!

La plataforma de Valve da a conocer los resultados de la última encuesta en donde podemos ver las piezas de hardware y software más utilizadas por la comunidad gamer.

Es obvio que todos quisiéramos tener el procesador, la memoria RAM, y/o la tarjeta gráfica más poderosa del mercado para armar nuestra computadora gamer de ensueño. Sin embargo, también es una obviedad que para lograr eso, hay que invertirle una gran cantidad de dinero. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si tu PC está dentro del promedio? Ahora puedes saber cual es la media de especificaciones entre la comunidad de jugadores de Steam del mes de junio, gracias a los resultados arrojados por la última encuesta realizada por Valve.

Empecemos con el lado de las tarjetas gráficas. Como ha sido natural, NVIDIA ha dominado enormemente las preferencias de los jugadores, pues alcanza un porcentaje del 73.53%. AMD se llevaría el segundo lugar con el 16.23%, con una gran diferencia de 57.3% del primer lugar. Por otro lado, las tarjetas de Intel solamente lograron el 10.1%. Finalmente, el tanto por ciento restante se lo llevan otras marcas. ¿Cual ha sido la tarjeta de vídeo más popular? La preferida de los gamers ha sido la NVIDIA GeForce GTX 1060.

Uso de tarjetas gráficas en Steam

Pasando a los procesadores, las cosas también obtuvieron un resultado esperado. Los procesadores de Intel siguen siendo los reyes indiscutibles entre la comunidad de Steam, pues alcanzaron un porcentaje del 76.74%. Por otro lado, las CPU de AMD siguen por abajo de su competencia logrando un 23.26%.

Preferencias de los jugadores respecto a marcas de procesadores.

A lo que respecta a las memorias RAM, las cosas se ponen interesantes. Se destaca que el 39.53% de los jugadores de Steam poseen 16 GB de RAM, ocupando el primer lugar de la encuesta. Lo impresionante, es que el segundo lugar que tiene un porcentaje del 33.44%, se lo lleva aquellos jugadores que tienen exactamente la mitad de RAM que el primer puesto, es decir, 8 GB.

Tamaño de las memorias RAM de los gamers de Steam.

Finalmente, debemos hablar de los gadget de realidad virtual. ¿Cual fue el visor VR más popular entre los gamers de Steam? Resalta que HTC Vive se lleva el puesto numero 1 con un porcentaje del 24.09%. Sin embargo, el dato más contundente de la encuesta, es el hecho que solamente el 1.67% de los usuarios de la plataforma cuentan con un headset de VR. Tal parece que ni el lanzamiento de Half-Life: Alyx ha sido un incentivo que justifique hacer la compra de uno de estos lentes que resultan ser muy caros (especialmente en México).

Uso de los diferentes lentes de realidad virtual.

La encuesta nos brinda información sumamente interesante, aparte de lo que ya te hemos platicado aquí. Si deseas conocer todos los datos, los cuales incluyen hasta los idiomas más prominentes y cosas mucho más técnicas, puedes visitar los resultados en la página web de Steam.

Cuéntanos, ¿tu PC comparte algunas características con las respuestas más populares de la encuesta? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Steam

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario