¡Como en Harry Potter! Este software anima los rostros de fotografías antiguas

MyHeritage introduce Deep Nostalgia, la tecnología que te permite animar las caras de tu familia basada en Inteligencia Artificial, como lo hace FaceApp pero con menos problemas de privacidad.

Para lograrlo, MyHeritage utiliza una licencia de D-ID, la cual es una empresa enfocada en el uso de aprendizaje profundo para la realización de videos. La función DeepNostalgia emplea diversos videos pregrabados y preparados por MyHeritage, quienes se encargan de “dirigir” los gestos faciales para obtener el mayor realismo posible, para después elegir al “conductor” más apropiado para la foto y al final se agrega al rostro de la imagen.

MyHeritage es de origen israelí y fue fundada en 2003. Fue creada por el fundador y CEO Gilad Japhet y disponible en 42 idiomas, con una base de datos de 13,000 millones de registros aproximadamente.

 https://www.marca.com/claro-mx/trending/2021/03/02/603ead13268e3e8a1b8b458a.html
MyHeritage es una nueva forma de conectar con nuestra historia familiar.

A diferencia de FaceApp, esta empresa no proporciona las imágenes a terceros y las fotos subidas sin completar el registro se eliminan automáticamente para proteger la privacidad del usuario.

Pese a esto en 2018 fue el blanco de una violación de datos, la cual comprometió 92 millones de cuentas aproximadamente. Dentro de esta información, se encontraron datos personales que fueron vendidos en línea el siguiente año.

 https://www.nhm.ac.uk/discover/the-neanderthal-in-us.html
El Museo de Historia Natural de Londres, usó MyHeritage para animar un modelo de un Neanderthal, y el Royal Institute para animar al físico Michael Faraday.

Dejando este “pequeño” problema de lado, esta increíble tecnología no solo puede animar las fotos de nuestros familiares, incluso es posible animar personajes históricos como el Papa Juan Pablo II, Luis VX, Philippe de Lorraine etc., y gracias a ella nos es posible imaginar cómo fueron cuando estaban con vida.

Por el momento solo puedes animar fotografías de caras y no de cuerpo completo. Puedes animar 5 imágenes gratis y después tendrás que suscribirte, pero gracias al éxito que ha obtenido no está disponible por el momento.

De cualquier forma dejamos aquí la página por si se animan a intentarlo en un tiempo que vuelva a funcionar. ¿Qué fotos animarían? Y como siempre no olviden compartir.

Fuentes: Expansión, Vandal

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario