Cines españoles arremeten contra Disney y el estreno de Mulan por streaming

La Federación de Cines de España (FECE) acusa a la casa del ratón de “engañar al público” con la cancelación del estreno de la película en las salas de cine.

Como te platicamos, Disney tomó la inesperada decisión de estrenar la cinta de Mulan directamente en su plataforma de streaming Disney+. Dicho anuncio ha recibido respuestas mixtas, pues los usuarios no están satisfechos con el hecho de pagar una tarifa premium de $30 USD ($671.56 MXN aproximadamente) para disfrutar de la película. Así mismo, ha causado descontento en varias cadenas de cines de todo el mundo, tal como lo ha expuesto La Federación de Cines de España (FECE), quienes acusan a Disney de “haber engañando al público”.

Esta nueva versión live actión del clásico de Disney representaba una de las cartas fuertes para la reapertura de las salas tras la emergencia sanitaria ocurrida por el virus COVID-19. Por lo mismo, cancelar la proyección de esta cinta de la mayoría de los cines, es un duro golpe para la industria cinematográfica de España, Europa y el mundo que está luchando para mantenerse a flote.

Mulan se iba a estrenar originalmente el 9 de marzo del 2020. Tras varios retrasos, ahora su lanzamiento será el próximo 4 de septiembre en Disney Plus.

Según argumenta la Federación de Cines de España, la supervivencia de la industria cinematográfica en los tiempos actuales se basa en respetar el modelo ya establecido de estrenar primero las cintas en las pantallas grandes, para posteriormente hacer su transición a otros medios. Lo anterior para promover que las personas regresen a disfrutar de las películas en las salas de cine.

Para garantizar la supervivencia de TODA la industria, es necesario que el nuevo contenido se lance primero en los cines respetando la ventana actual, siendo ambos elementos esenciales para la buena salud de TODOS los sectores de la industria cinematográfica. Una estrategia de estreno primero en cines y luego en las ventanas sucesivas, es un modelo de negocio probado y crucial para garantizar que el público pueda disfrutar de una amplia gama de películas.

Federación de Cines de España

La FEDE representa a más de 2,500 salas de cines (80%) en España.

Así mismo, la FEDE comenta que las salas de cines consideran que en el caso de Mulan “se ha engañado al público” al hacerles creer que la película tarde o temprano llegaría al cine, pues, la campaña publicitaria del filme desde un inicio indicaba que así sería. Por otro lado, en el comunicado se sentencia que será difícil que en España y otros países de Europa los cines estén preparados para recibir los grandes estrenos, si es que se tienen que espera a que la industria salga de la crisis en Estados Unidos.

Por último, las salas de cine consideran que es necesario el compromiso de toda la industria, especialmente de los principales estudios de Hollywood, para garantizar la salud futura de todo el sector. Al hacerlo, se asegurarán que la industria cinematográfica en general, se recupera y regresa de esta crisis más fuerte y resistente que nunca.”

Concluye el comunicado emitido por la Federación de Cines de España.

La segunda parte de “Padre no hay más que uno” ha sido un éxito en taquilla en España, argumento que ha empleado la FEDE para criticar a Disney por su decisión.

Cuéntanos, ¿consideras que Disney hizo una mala decisión al cancelar el estreno en cines de Mulan? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Federación de Cines de España

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario