Cinemex podría comenzar la reapertura de sus salas

Después de que la cadena de cines decidiera no sumarse a la reapertura de febrero, puede estar pensándolo para reanudar actividades próximamente

De acuerdo con El Universal, los complejos de Cinemex podrían abrir sus puertas en algunos días: esto se fundamenta en un comunicado que le hicieron llegar a sus empleados, en donde está previsto para finales de abril, aunque todavía no está claro si sería a nivel nacional o de manera paulatina, y de ser así, tampoco se específica en qué estado o con cuál sucursal (de las 335 en el país) comenzarían.

Lo que sí aclararon fue que la cartelera sería escasa, recordando los pocos estrenos que ha tenido Hollywood. Aunque todavía no es certero, dado que hasta el momento no hay venta de boletos en su página web más que para el Autocinema Platino de la CDMX. Sin embargo, el receso de tres meses del que se habló en febrero, cuando se rumoreó que cerraría definitivamente, está por terminar. Algo que podría confirmarse con el reporte de marzo, en dónde se mencionó la postura de la cadena mientras estaba en negociaciones con sus acreedores bancarios respecto a su deuda, pero comforme a esto, sería hasta junio.

Esta es la cartelera del Autocinema

Y otro argumento para reafirmar esto sería la declaración de Víctor Alejandro Saavedra Ramírez, líder de la Confederación de Trabajadores de México, quien dijo que los directivos están comprometidos a reanudar sus labores antes del verano mínimo en Puebla, sin ninguna baja en la nómina de los trabajadores. De igual manera, se espera sea a finales de este mes o a inicios de mayo.

Fuente: CinePremiere

La desventaja en cuanto al número de pantallas, los pocos productos a ofrecer, su deuda millonaria y la poca afluencia fueron algunos de los motivos para no unirse a la reapertura. ¿Volverás al cine?


Redactora, editora, soñadora.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario