“Cenicienta”: reseña Geek Laak

A lo largo de los años han habido numerosas adaptaciones del clásico “Cenicienta” de Charles Perrault, siendo la versión animada de Disney la más famosa y querida. En 2015 pudimos ver la versión live action, la cual no fue del agrado de muchos y que no logró superar ni a la versión animada ni la adaptación de Por Siempre: Cenicienta, de Drew Barrymore y Anjelica Huston.

Hoy, 3 de septiembre de 2021, se presenta otra historia en forma de comedia musical romántica, dirigida por Kay Cannon y producida por Columbia Pictures, Farwell 73 y James Corden, la cual incluye las actuaciones de la cantante Camila Cabello, Nicholas Galitzine, Billy Porter, Idina Menzel, Tallulah Greive y Pierce Brosnan entre otros.

Este filme de casi dos horas de duración, es una “toma moderna” de la versión que conocemos, la cual ha recibido críticas negativas en cuanto a la interpretación de Camila Cabello, ya que aunque su talento musical es notable, no pasa lo mismo con su actuación. Sumado a que la historia no es tan traumatizante, por lo que se vuelve menos interesante y falla en transportarnos a su mundo, con una edición que nos hace creer que estamos viendo un video musical con cortes rápidos y ajustados.

Al final, no era una villana tan terrible

Vemos a una villana que al no ser capaz de cumplir sus sueños, termina por matar a los de sus hijas, sobre todo los de Cenicienta. También existen ciertas contradicciones en torno a dicho personaje, pues no es tan mala después de todo, en comparación a la versión animada o incluso como en La Nueva Cenicienta con Hillary Duff. Ya que entendemos que solo quiere casarlas para salvarlas tanto a ellas como a sí misma de la desgracia. Mientras que las hermanastras son algo tontas con momentos de empatía.

Por otro lado tenemos al príncipe mujeriego, con un gran desinterés por el reino y a su hermana la princesa Gwen (Greive) quien realmente desea lo mejor para su gente. Cenicienta es una chica soñadora, amante de la moda y sin ninguna intención de ser la esposa de alguien. El hada madrina (Porter) tiene un papel que nos emociona con movimientos delicados y una gran actuación que nos recuerda a su personaje de la serie Pose, pero al mismo tiempo decepciona por su escena tan corta.

Al final del día nos recuerda a la película de Ella Está Encantada, ya que maneja el mismo tipo de canciones conocidas, pero con mejores coreografías y secuencias de baile muy bien logradas. En lo que respecta al vestuario, no emociona tanto aunque es muy colorido lo que nos saca una sonrisa, y el tan esperado vestido con zapatos de cristal también ha sido algo decepcionante, ya que no hay ningún cambio en el cabello y casi toda la película Ella anda despeinada con una trenza medio fea. Pero cuenta con diálogos satíricos que no van de acuerdo con la época lo que nos saca un par de carcajadas, lo triste es que deja varios asuntos sin resolver.

Pera terminar, nos agradó en el sentido de que mostró a una mujer fuerte; posee un sueño más allá del amor y tiene momentos en los que las mujeres toman el control de la situación. Es divertida, en este caso bonita y se pasa bastante rápido. Tal vez no es un 10/10 pero de cualquier forma la recomendamos para pasar un buen rato, reír y cantar. Si deseas verla, ya está disponible en Amazon Prime Video.

¿Ya la vieron? Cuéntenos si están de acuerdo las críticas que ha recibido, estén al pendiente para más información y no olviden compartir.

¡Te invitamos a donar para ayudar a esta comunidad a crecer! : https://bit.ly/GeekLaakDona

CherryPosh Editor