CD Projekt quiere dar reembolsos a clientes insatisfechos de PS4 y Xbox One, pero ni Microsoft ni Sony lo permiten

Imagen de 3D Juegos

CDPR no tiene problema en devolver el dinero, pero esto no aplica para Sony y Microsoft

A raíz de la infinidad de quejas por fallos en el nuevo videojuego Cyberpunk 2077; en las que los usuarios alegaron infinidad de bugs, glicheos y trabas mayormente en las versiones para PS4 y Xbox One, CD Projekt RED confirmó el reembolso a cada usuario insatisfecho que se haya hecho del juego en las consolas mencionadas.

“En primer lugar, nos gustaría comenzar pidiéndote disculpas por no mostrar el juego en las consolas base de última generación antes de su estreno y en consecuencia, no permitirte tomar una decisión más informada sobre tu compra.

Te agradeceríamos que nos dieras una oportunidad, pero si no estás satisfecho con el juego en tu consola y no quieres esperar a las actualizaciones, puedes optar por reembolsar tu copia”.

Adam Kaciński, CEO de CD Projekt

La empresa menciona que las versiones digitales pueden ser reembolsadas en la PlayStation Network y la tienda de Microsoft. Mientras que para las ediciones físicas deberás contactar a la tienda en donde compraste el juego. En caso de que surja algún problema, podrás mandarle un correo la compañía polaca por medio de helpmerefund@cdprojektred.com. Una alternativa válida hasta el 21 de diciembre de 2020.

Todo bien en apariencia, sin embargo la postura que han tomado Microsoft y Sony son todo menos condescendientes, aunque razón justificada.

Hilarious Cyberpunk 2077 glitch causes characters' penises and breasts to  poke through clothes
Entre los fallos reportados destacan la aparición de genitales y senos que sobresalen sin razón aparente en los personajes

Las trabas de Sony y Microsoft

Usuarios en twitter informaron que ambas empresas se rehusaban a conceder los reembolsos, ya que como reza la política de cancelación de PlayStation Store: una vez descargado o reproducido el producto comprado no se puede recibir un reembolso a menos que el contenido esté defectuoso.

Los términos de reembolso de Xbox son similares y en este caso cualquier compra en digital se considera final en el momento de llevarla a cabo

Todas las ventas de productos de juegos digitales se consideran definitivas, pero entendemos que pueden existir circunstancias atenuantes. Cuando solicita un reembolso por estos productos, y según la compra o el tipo de contenido para determinar la elegibilidad del reembolso, consideramos una variedad de factores como el tiempo transcurrido desde la fecha de compra, el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento y el uso del producto

Política de devolución de Xbox

Como resultado, los usuarios de Xbox One tampoco están consiguiendo llevar a cabo la devolución del juego, tal y como lo muestra el siguiente tweet:

“Actualización de hoy, el soporte de Sony se negó a reembolsar Cyberpunk 2077. Dijeron que incluso si sus desarrolladores lo hacían, ellos no iban a hacerlo. Mintieron diciendo que el juego no estaba roto”, escribió un usuario en un tweet, en el que compartió las capturas de la respuesta a su solicitud de reembolso que obtuvo por parte del equipo de Sony, la cual fue la siguiente:

De acuerdo con nuestros registros el juego ha sido descargado o transmitido. Lo siento, pero debido a nuestras restricciones descritas en la Política de Cancelación de PlayStation Store: un reembolso no puede efectuarse en esa transacción.

Otra solución que ofrece la empresa, es la de esperar a las futuras actualizaciones del juego, las cuales llegarán en enero y febrero del próximo año.

Un tweet de otro cliente al que la empresa también negó el reembolso, expuso que dos días después recibió una respuesta por parte del equipo de CD Projekt Red, donde le solicitaban esperar para darle pronta solución al problema.

Como puedes notar, estamos ante una de las disputas más aclamadas en lo que resta de este caótico 2020, por un lado tenemos la aparente “buena intención” de CD Projekt para remediar sus errores devolviendo el dinero a los usuarios, y por el otro tenemos la negatividad (pero bien justificada) de Sony y Microsoft, donde básicamente respondieron que “pagado el juego termina su responsabilidad”.

¿Podrías tomar partido por algún bando?, ¿Cuál es tu opinión respecto a toda esta problemática?. Cuéntanos en la caja de comentarios.

Fuente: atomix

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario