Cazadores de tormentas atraviesan el huracán Laura… ¡En Microsoft Flight Simulator!

Científicos y aventureros usaron el juego para observar el ya devastador huracán Laura mientras avanzaba por el Golfo de México y las costas.

Microsoft Flight Simulator, lanzado este mes para PC, transmite todo el planeta Tierra en tiempo real, alimentando datos meteorológicos del servicio meteorológico Meteoblue con sede en Suiza y reforzado por el poder de la plataforma de inteligencia artificial Azure de Microsoft.

La primera vez que escuché que el juego presentaba el clima en vivo, quería ver qué tan lejos podía llegar. Entonces, cuando escuché que se estaban desarrollando un par de tormentas tropicales en el Caribe, fue la oportunidad perfecta para probar los límites de su sistema. ¡Me imagino que es lo más cerca que estaré de ser un cazador de tormentas! “

Simon Coudé, astrónomo del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un proyecto financiado por la NASA.

Coudé también estaba intrigado porque había escuchado a los jugadores encontrar evidencia de que los incendios forestales de California produjeron niebla en el juego. Efectivamente, los jugadores encontraron niveles significativos de actividad en la nube donde ocurrieron los incendios.

Jorg Neumann, jefe del equipo de Flight Simulator, fue quien presionó a Microsoft para que lanzara el juego con una representación fotorrealista de la Tierra. La idea no echó raíces hasta que se inspiró en el proyecto Microsoft HoloLens, que brindó a los jugadores un recorrido virtual por Machu Picchu. Aunque claramente imperfectas, las características del simulador son emocionantes no solo para los científicos virtuales que desean estudiar los patrones climáticos de manera segura, sino también para los desarrolladores de juegos y aquellos que buscan otras aplicaciones tecnológicas.

“Creo que el proceso de madurez de la industria de la nube en los últimos tres o cuatro años ha crecido enormemente”, dijo Eric Boyd, vicepresidente corporativo de Azure Artificial Intelligence. El propio Boyd ha sido un fan de Flight Simulator desde su primer lanzamiento en 1982. La marca es, de hecho, una de las más antiguas propiedades de Microsoft, incluso más vieja que Windows.

¿Ya probaste este increíble simulador de vuelo? ¿Te da curiosidad volar a través de la tormenta? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Washington Post

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario