Castlevania II: Belmont’s Revenge

12/Julio/1991

Hasta aquellos juegos que no sólo son retro, sino también portátiles, tienen su lugar en la Historia Gamer, y más que nada cuando somos testigos de un desarrollo capaz de explotar de gran manera el ladrillo gris que proveyó a tantas alegrías como pilas agotadas en nuestras infancias y adolescencias. Vamos ahora con uno de estos geniales cartuchitos!!!

Imagen relacionada

Castlevania II: Belmont’s Revenge es un plataformero con la fórmula conocida como Metroidvania lanzado para Game Boy el 12 de Julio de 1991. Es el segundo título de Castlevania para Game Boy y sirve como secuela del título anterior, Castlevania: The Adventure (bastante fuera de los gameplays normales de lo que son los Castlevanias, por cierto). Ubicado quince años después de los acontecimientos de Castlevania: The Adventure y cien años antes del Castlevania de NES, Dracula regresa y secuestra a Soleiyu, hijo de Christopher Belmont, y lo convierte en un demonio. Con los poderes místicos de Soleiyu, Drácula retoma la forma humana y reconstruye su castillo, obligando a Christopher a enfrentarse al vampiro mayor para salvar a su hijo y a Transilvania.

Para lograr estos objetivos, Christopher Belmont deberá atravezar cuatro castillos, cada uno representado por un elemento diferente (aire, tierra, cristal (?) y plantas(???)), que pueden ser completados en cualquier orden. A diferencia de Castlevania: The Adventure, Belmont’s Revenge presenta sub-armas como agua bendita y las clásicas hachas, que nos ayudarán a completar los largos castillos y sus trampas sin fin, que si nos destrozan (pasará seguido al principio) podremos reaccesar con passwords. También cuenta con gráficos mejorados y una gran banda sonora atmosférica, un elemento básico de la franquicia de Castlevania, aunque sentirás medio lentos los movimientos del amigo Belmont y una vez que le agarres la maña, lo terminarás prontamente. Aún así, es considerado uno de los mejores juegos de plataforma/acción que haya visto la Game Boy original.

Resultado de imagen para castlevania ii belmont's revengeResultado de imagen para castlevania ii belmont's revenge

Alguien pudo jugarlo en su viejo ladrillo gris? Si tienen experiencias con gusto serán recibidas en los comentarios, lectora lector querido, pues muchos de nosotros que le pudimos dar una jugada la pasamos bastante bien. No dejen de seguirnos, y que la nostalgia los acompañe!!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario