Carmageddon – VideoGame Holidays

¡Este violento y controvertido juego está cumpliendo ya tiene 24 años! ¿Ya conocías la leyenda de Carmageddon?

Carmageddon es un “violent driver game” originalmente lanzado en PC, inspirado por la película de culto Death Race 2000. Producido por Stainless Games y publicado por Interplay y SCi el 13 de junio de 1997, comenzó como “Destruction 3D Derby”, aunque la idea nunca cuajó y durante un tiempo el juego quiso usar la licencia Mad Max. Cuando esto falló de nuevo llegó la licencia de Death Race 2000, pensando que saldría una secuela de la misma en el cine (sólo se pudo en cómic). Así llegó la idea de atropellar peatones en el juego, pero cuando esta licencia también cayó, SCi y Stainless crearon el nuevo IP.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es carmageddon-64_2.jpg
El juego debió modificarse para evitar su banneo.

El nombre “Carmageddon” salió de todo el proceso de licencias, y el desarrollo permitió dar rienda suelta a la creatividad, que ahora era inusualmente libre con respecto al contenido del juego (¿¡alguien le dice a los directivos de los AAA que esto funciona!?).

Carmageddon ve la luz para PC, Mac, PSOne, N64 y Game Boy Color (2000). Se tenían planes armarle un port para el Gizmondo, pero nunca fue lanzado debido a la muerte del sistema.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es carmagedon.png
La versión móvil conserva el espíritu de violencia y gore de la serie.

¿Y cómo le fue con la censura?

En muchos países (incluyendo Alemania y Reino Unido), la primera versión fue censurada, hasta que convirtieron a los peatones en zombis o robots con aceite negro. En el Reino Unido, el BBFC se negó a certificar el juego a menos que toda la sangre fuera eliminada. Pero ni así se salvó de la prohibición total, como pasó en Brasil. Cabe destacar que básicamente todos los revisaron criticaron terriblemente al juego. Muchos se centraron en en que no tenía más chiste que hacer puré de carne y sangre y nada más. Pero… pues cuando se le quiere a un juego para hacerlo de culto, no hay más que decir.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es carmaged.jpg
Por imágenes como estas, se consideró sumamente violento.

Hubo dos secuelas, aunque Carmageddon 4 jamás vio la luz. En 2011, Stainless Games obtuvo los derechos de Carmageddon de la antigua empresa Square Enix Europe, y aprovechó para lanzarlo después en iOS y Android en 2013, además de hacer el reboot en 2015 para PC.

¿Conocías este controvertido título y su saga? Sigue las mejores noticias geek sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario