¿Cannes, Venecia y San Sebastián en uno? Buscan salvar los festivales de cine

Tras las cancelaciones de eventos por la pandemia, el director del festival de Cannes busca la unión de los más importantes para salvarlos.

El director Thierry Fremaux no quiere darse por vencido y busca alternativas para poder celebrar el festival. Esto lo menciona junto con la anécdota de que ha conversado con Alberto Barbera, director artístico del Festival de Cine en Venecia, para “hacer algo juntos”, mientras otros festivales comienzan a acercarse para ver la posibilidad de una asociación, como el de San Sebastián.

Cannes quiere estar presente en el otoño para contribuir a la industria y la reapertura de las salas. El cine y sus industrias están amenazados. Tendremos que reconstruir, reafirmar nuevamente su importancia con energía, unidad y solidaridad 

Thierry Fremaux, director del festival de Cannes.

Y aunque el festival puede tomar una forma diferente este año, Fremaux dijo que el comité continuará viendo películas presentadas hasta principios de junio. Y que no tiene caso hacer un festival virtual.

Como hemos dicho, no habrá un festival virtual porque no tendría sentido teniendo en cuenta qué es el Festival de Cine de Cannes. Y no habrá un festival más corto ni uno con menos secciones. Si el Festival de Cine de Cannes se lleva a cabo, lo hará en plena posesión de su imagen y recursos. Si tiene lugar, significará que la vida ha ganado.

Aunque nada es seguro, Thierry no pierdes pierde las esperanzas de poder organizar el festival de Cannes en otoño. ¿Crees que lo logre? ¿Cuál es el festival que más te gusta? Te leo en los comentarios.

Fuente: Variety

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario