#CancelNetflix: Usuarios explotan contra la plataforma por exhibir la cinta Cuties

Vía Decider

La película se ha ganado el repudio de miles de usuarios, quienes han realizado una petición vía change.org para que Netflix la elimine de su repertorio.

El pasado 20 de agosto la popular plataforma de streaming emitió una disculpa pública vía Twitter a raíz de la controversia que trajo consigo el estreno de una película francesa llamada Cuties, cuyo contenido muchos calificaron como inapropiado.

Usuarios de distintos lados han tomado cartas en el asunto y se han dedicado a realizar varias peticiones vía Change.org, instando a las demás personas a cancelar sus suscripciones al servicio y exigiendo que la cinta salga del catálogo, esto como una reacción violenta ante el reciente lanzamiento.

Netflix vía Moncloa
La plataforma enfrenta la furia de varios suscriptores descontentos.

La primer petición menciona a otros trabajos que han resultado ofensivos para muchas personas, esta ha recabado 350,000 firmas.

Desde Cuties hasta Big Mouth y otras películas que se burlan de las religiones y explotan a los niños, ¡Netflix ya no es el servicio de transmisión familiar que una vez creí que era!”.

Comentarios desde la petición en Change.org

La segunda petición hecha por aparte se titula Petición para eliminar Cuties de Netflix y casi dobletea a la primera con unas 600,000 firmas apróx.

¡Esta película / programa es repugnante ya que sexualiza a una niña de ONCE años para el placer visual de los pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos! No hay necesidad de este tipo de contenido en ese grupo de edad, especialmente cuando el tráfico sexual y la pedofilia son tan desenfrenados. ¡No hay excusa, esto es contenido peligroso!”.

Otro comentario desde Change.org

Change.org vía Infocif

La gente indignada equiparó a la cinta con un trabajo de pornografía infantil, ya que según ellos sexualizaba a una niña de 11 años para un público mayor de 18 años, esto de acuerdo a la clasificación de dicha película. A la par de las peticiones, en Twitter fue tendencia el hashtag #CancelNetflix como respuesta al disgusto que generó el contenido del filme, y al primer póster que Netflix dió a conocer durante la campaña de promoción previa al lanzamiento.

En el póster original lucía la protagonista de 11 años vistiendo un pantalón corto y un top metálico acompañada de otras menores con la misma ropa. La descripción, ahora eliminada, inicialmente decía: Amy (protagonista), se fascina con un equipo de baile twerking y comienza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

Parte de lo que fue el poster original de la película, vía Perth Now

También en Twitter se hizo viral el hilo de un usuario donde explicaba el porqué la película resultaba “aberrante”, explicando que “No hay motivo por el cual un menor de edad sea sea sexualizado, y el hecho de que se trate de una protagonista negra lo hace aún peor…”

Después de la inmensa ola de críticas, Netflix se disculpó con un tuit fijado el mismo día 20 de Agosto en el que se lee lo siguiente:

Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para Mignonees / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en el Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción.”

Netflix vía Twitter

Nuevo poster en remplazo al primero, vía Nuevo Periódico
La polémica ha perseguido a la cinta desde su llegada a la plataforma de streaming

El largometraje de origen francés es el primer trabajo de la escritora y directora Maïmouna Doucouré, que nos narra la historia de una menor de 11 años llamada Amy, quien se une a un grupo de baile llamado “Cuties” en un intento por escapar de la disfunción familiar. A principios de este año ganó el premio a la dirección en el Festival de Cine de Sundance.

Hoy en día es cada vez más grande el número de personas que han encontrado en internet la oportunidad de alzar la voz ante situaciones con las que no están de acuerdo y que piden que sus exigencias sean escuchadas. ¿Crees que con cambiar el arte y la descripción de la película es suficiente? ¿O crees que efectivamente el filme debe salir del catálogo?

Fuente: Indian Express

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario