Bust-a-Move (Puzzle Bobble) – VideoGame Holidays

¿Quién cayó en este vicio que está cumpliendo 27 años? Porque Bust-a-Move tiene ports desde las consolas hasta en el móvil…

Puzzle Bobble (a.k.a. Bust-a-Move en América) es un juego de puzzles arcade desarrollado y publicado por Taito Corporation para salas recreativas en junio de 1994. Se basa en el popular juego Bubble Bobble (1986) también de Taito, con personajes y temas de ese juego. Su característicamente linda animación y música japonesa, junto con sus mecánicas de juego y diseños de niveles, lo hicieron exitoso y generó varias secuelas y ports para Neo Geo, 3DO, Neo Geo CD, Game Gear, SNES, WonderSwan, DOS y Windows.

Puzzle Bobble/Bust-A-Move | Arcade - videogames advert in the mid '90s  (3DO, Game Gear, Neo Geo CD, PC, Wonderswan...) - Album on Imgur
El legendario título se ha llevado miles de horas de los jugadores.

Al comienzo de cada ronda, la arena de juego rectangular contiene un patrón preestablecido de “burbujas” de colores. (En la traducción se hace referencia a estos como “bolas”; sin embargo, estaban claramente destinados a ser burbujas, ya que viene de Bubble Bobble). En la parte inferior de la pantalla, el jugador controla un dispositivo llamado “pointer”, que apunta y lanza las burbujas. El color de las burbujas se genera aleatoriamente dados los que hay aún en pantalla.

Download Bust-A-Move puzzle for DOS (1997) - Abandonware DOS
Su multijugador es de lo más atractivo de esta saga spin-off.

¿Qué dijo la crítica?

Al revisar la versión de Super Nintendo, Electronic Gaming Monthly lo calificó como “un juego de puzzles increíblemente divertido y adictivo”. Consideró que el modo de dos jugadores era lo más destacado, pero también dijo que el modo de un jugador ofrece un desafío sólido. GamePro le dio una crítica negativa, diciendo que “comienza siendo divertido pero en última instancia carece de complejidad y longevidad”. Explicaron que en el modo de un jugador, todos los niveles se sienten igual, y que las multiplayer se terminan demasiado rápido para aumentar la emoción. También criticaron la falta de efectos 3D en los gráficos. Next Generation declaró que “es muy simple, y usar solo el pad direccional y un botón para disparar es adictivo como el infierno”.

Sigue las mejores noticias de este y los mejores juegos de la legendaria Taito sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario