Bungie – VideoGame Holidays

¡30 años de la empresa famosa por crear Halo, Myth y Destiny!

Bungie, Inc. es un desarrollador de videojuegos con sede en Bellevue, Washington, fundada en mayo de 1991 por Alex Seropian, quien más tarde contrató al programador Jason Jones después de publicar su juego Minotaur: The Labyrinths of Crete. Originalmente con sede en Chicago, Illinois, la compañía se concentró en juegos de Macintosh durante sus primeros años y creó las dos exitosas franquicias Marathon y Myth. Un estudio secundario, Bungie West, produjo Oni, publicado en 2001 y propiedad de Take-Two Interactive, que tenía una participación de propiedad del 19.9% en ese momento.

Microsoft adquirió Bungie en 2000, y su proyecto Halo: Combat Evolved fue utilizado como título de lanzamiento para la consola Xbox, que se convirtió en el “vendeconsolas”, derivando en toda una franquicia. El 5 de octubre de 2007, Bungie anunció que se había separado de Microsoft y se había convertido en una empresa privada independiente, Bungie LLC, mientras que Microsoft conservó la saga. Firmó un contrato de publicación de diez años con Activision en 2010 y con ello lanzó el first-person shooter de 2014, Destiny, cuya secuela sigue en activo, aunque en enero de 2019, Bungie anunció que pondría fin a esta asociación. y se haría cargo de la publicación de Destiny.

Destiny: ¿Microsoft quiere comprar Bungie? Esta es la verdad

Bungie anunció una importante expansión en febrero de 2021, duplicando el espacio de su sede en Washington, planeando abrir un nuevo estudio en Ámsterdam para 2022 y ampliando su personal tanto para Destiny como para una nueva IP que buscan lanzar para 2025.

Entre los proyectos paralelos de Bungie se encuentra Bungie.net, el sitio web de la empresa, que incluye información, foros y estadísticas e integración con muchos de sus juegos. También está Bungie Aerospace, la organización benéfica Bungie Foundation, un podcast y publicaciones en línea sobre temas de juegos. La empresa es conocida por su cultura laboral informal y dedicada.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario