Bumi: el hijo de Aang y lo que no sabías sobre él

En The Legend of Korra nos dicen que Bumi es hijo de Aang, el último maestro aire, y eso despierta algunas dudas, así que les diremos cosas que tal vez desconozcan sobre este curioso personaje.

Durante la serie Avatar: La Leyenda de Aang o El Último Maestro del Aire, vimos como este personaje trajo la paz derrotando al Señor del Fuego, Ozai, padre de Zuko; ahora, en la Leyenda de Korra, todos los personajes envejecieron, se casaron y formaron una familia, como Aang y Katara, quienes tuvieron dos hijos y una hija: Bumi, Tenzin y Kya, y de quien hablaremos aquí será de su primogénito, Bumi.

Para los que vieron la Leyenda de Aang, sabrán que hubo un personaje llamado Bumi, este es quien fue capaz de entrenar al Avatar para saber los secretos de la tierra control y no sólo eso, sino que también gobernó la ciudad de Omashu con mano de hierro. Pero la relación de estos dos va más allá, pues Bumi fue un gran amigo de Aang cuando ambos era niños. Dicho esto, es interesante como este par de homónimos son imprudentes y algo torpes. Su forma de pensar es bastante extraña pero ambos son muy inteligentes y aparentan rudeza.

El primogénito de Aang y Katara no pudo tener un mejor nombre.

Afinidad espiritual, con todo y su falta inicial de habilidades de control

Tiene un gran talento para comunicarse con los espíritus e incluso mucho mejor que su hermano Tenzin y su sobrina Jinora. Esto se ve notoriamente cuando trató de relajar a los espíritus malignos con su flauta, y aunque no salió muy bien, logró hacerse amigo de uno de ellos, poniéndole incluso un nombre: Bum Ju… Aunque también ayudó el hecho de que acabara siendo un maestro aire, pues éstos tienen mayor afinidad con los espíritus. Y es que el algo raro que Bumi, como hijo de un maestro aire y de una maestra agua, no haya tenido ninguna de estas habilidades inicialmente, aunque gracias al evento conocido como Convergencia Armónica, logró finalmente el uso del aire control.

Es el típico tío

Es la típica figura del “tío gracioso”, por lo que en estos personajes es común que no tengan hijos y en cambio, adoran y consienten a los hijos de sus hermanos o hermanas y alegran el día de todos.

Cambios De Peso

Pareciera que Bumi también pasó por la cuarentena…

Pareciera primero que su única habilidad es el cambio de peso: cuando hizo un cameo en la temporada uno en la Leyenda de Korra, podemos ver que estaba en forma, pero para los eventos de la temporada dos, era claramente más grande, principalmente en su prominente abdomen.

Es ingenioso

Bumi no es un maestro de nacimiento, por lo que está dispuesto a usar casi cualquier arma, herramienta o elemento para hacerse de ayuda o hacer el trabajo rudo si es necesario, lo que lleva aq que tampoco le crean cuando cuenta sus historias de aventuras en las Naciones Unidas, pero probablemente haya algo de verdad en todo lo que dice, como lo mencionamos anteriormente, y esto explicaría porqué usó una flauta para apaciguar a algunos espíritus cercanos.

Es un gran optimista

¿Qué les recuerda esta expresión?

Eeste personaje siempre trata de ver lo mejor de todo y cree en el bien de su familia y amigos; en ocasiones Bumi se enoja con sigo mismo o con los demás, pero se termina tranquilizando y se recuperará, lanzándose directamente a un nuevo proyecto o misión. Tiene una mentalidad de “poder hacer”, es un personaje que suele sonríe rápidamente cuando otros se sienten desanimados.

Es Un Malcriado

Al ser el mayor de los tres hijos de Aang y Katara, uno pensaría que es el más responsable, pero Bumi tiene un corazón juvenil y no tiene miedo de actuar con todo y las consecuencias, lo que se refleja mucho en sus combates, donde quiere probarse a sí mismo y presumir. Es también muy terco, y más cuando se trata de demostrar que los no-maestros pueden hacer cualquier cosa que los maestros pueden realizar.

Inseguridades

Frente a la estatua de su heroico padre…

Todo lo antes mencionado solo es una capa para ocultar sus inseguridades y la vergüenza de no ser un maestro, aunque esto último no sea su culpa, lo hace sentirse realmente mal por no poder continuar con el legado del Avatar, así como su hermano y no poder ayudar a reconstruir la Nación del Aire cuando era joven. Siente que decepcionó a su padre, aunque más adelante consiguió el aire control, por lo que ahora está en un buen camino.

Suerte

La suerte que tiene este personaje podría contar como un súper poder, ya que es posible que sus cuentos sean ciertos y según menciona, ha sobrevivido todo tipo de peligro, estando a punto de morir, y también ha piloteado un robot fuera de control que destruiría el campamento base de Unalaq, sin olvidar que tuvo la suerte de ganar aire control, al mismo tiempo que los espíritus regresaron.

¿Qué les pareció? ¿Ya sabían todo sobre este personaje y sobre lo que es capaz de hacer? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario