Bugs Bunny: Lost in Time – RetroReseña

¡Este gran título de PSOne y PC recibe ahora su reseña llena de nostalgia y buena crítica. (Si te gusta, deja los #MeLeíTodo y #LaNostalgiaMeAcompaña)

By: Paul Jagger MX

¡Pero que honor! Que estén leyendo lo que quiero decirles me encanta, y ahora me atrevo a hablar de uno de los que, para mí, han sido uno de los mejores juegos que jamás haya probado en la infancia. Es un gran título, y buscaré hacerle una reseña a la altura, siendo también lo más imparcial posible. Tomen en cuenta que lo jugué en ambas versiones, primero para PC con doblaje de España y luego en PSOne, en su nativo inglés. ¡¡¡Comencemos!!!

Infogrames, Kemco y algunos otros desarrolladores, desde la década de los 90’s y hasta principios del nuevo milenio, se la pasaron básicamente sacando al menos un juego de los Looney Tunes por semana, desde las portátiles GBC y GBA, hasta las caseras PlayStation, PS2 y Xbox. Uno de los títulos más antiguos de PSOne que cuenta con uno de los personajes de dibujos animados más queridos de todos los tiempos, Bugs Bunny, es de hecho una sorpresa de las agradables, y para chicos y grandes resultó ser bastante bueno.

Saliendo en 1999 para PC y la primera Play, contando con personajes como el Pato Lucas, Elmer Fudd, Yosemite Sam, Marvin el Marciano y otros no tan conocidos pero muy queridos como los mafiosos Rocky y Mugsey, Merlin Munroe y la bruja Hazel, Bugs Bunny: Lost in Time tiene un elenco robusto y atractivo, rebuscando de gran forma a viejos clásicos de las caricaturas que muchos llegamos a ver de niños.

Anyone here played Bugs Bunny Lost in Time? | Looney Tunes Amino

El juego presenta una historia digna de cualquier capítulo del denominado conejo de la suerte, ya que comienza con Bugs bajo tierra viajando a una playa, pero que, con el clásico chiste de dar mal la vuelta en Albuquerque, termina en un granero con una extraña máquina. Pensando que es una extractora gigante de jugo de zanahoria (o algo así), Bugs Bunny se lleva una gran sorpresa cuando se pierde en una especie de vórtice y termina en el denominado “Ningún Lugar”, pequeño sitio con una torre habitada por el mago Merlín. Éste informa al conejo que está perdido en el tiempo y que debe viajar a través de cinco diferentes épocas (que abarcan 21 niveles en total) para recolectar símbolos de reloj y zanahorias doradas que le permitirán regresar al presente. Al final de cada era, Bugs debe enfrentar y derrotar a un Boss para desbloquear la próxima etapa.

Acá inicia la búsqueda de relojes y zanahorias doradas a través del tiempo, previo tutorial, al puro estilo del buen Mario o Crash. Sé que la idea se ha usado en exceso, pero el uso de los relojes (similar a las estrellas de Super Mario 64 o los emblemas de Sonic Adventure) es bastante funcional en el juego. Como siempre, tienes que hacer muchas tareas para conseguirlos, como escalar en algún lugar alto, matar a un enemigo e incluso buscar cuevas escondidas.

Los gráficos en Bugs Bunny son justo lo que esperarías de la PlayStation, lo que significa fondos en blanco, bloqueados en un par de lugares y uno o dos fallos técnicos, pero nada que desentone terriblemente. La animación del personaje es bastante ingeniosa y a veces divertida. El actor de voz que interpreta a Bugs en la versión inglesa (famoso entre otras cosas por ser Fry en Futurama) ha hecho un muy buen trabajo al pagar su tributo al actor original de la voz, Mel Blanc. Excelente doblaje para todos los demás, y aunque nunca he sido partidario del doblaje del español de España, me llegó a agradar mucho lo que escuchaba.

Bugs Bunny: Lost in Time (1999) by Behaviour Interactive PS game

Por el gameplay, el jugador debe utilizar sus habilidades únicas para resolver acertijos y derrotar a varios enemigos en todos los niveles. El juego es mucho más de lo que cabría esperar de otro plataformero, con un control bastante responsivo. Después del clásico tutorial, donde aprendes que tienes más habilidades de las que esperabas de inicio, y sorprendentemente todas fáciles e intuitivas de usar, entras de lleno al ruedo, donde algunos de los niveles involucran a Bugs Bunny persiguiendo ratones, montando dinosaurios y usando (en uno de los mejores niveles de persecución que haya pasado en la vida) una pequeña bicicleta para escapar del peligro. En otro nivel igual de memorable, Bugs y Lucas arman la clásica con Elmer Fudd en su aspecto de cazador (pues en la prehistoria también aparece, pero como cavernícola), para tener la escena de “Temporada de conejos/patos”, donde estarás compitiendo contra Lucas para voltear letreros de tal forma que cuando termine el tiempo, haya más de patos que de conejos para triunfar y obtener otro reloj.

Pero bueno, no todo es perfecto. Incluso si eres medio obsesivo, no te tomará más de 8 o 9 horas de juego exprimirle hasta la última gota posible, no te da una gran recompensa al lograrlo y por más imaginativo que sea todo el juego, se siente muy, pero muy fácil (porque no creo que fuera un niño superdotado…). Aunque sí busca variar mucho en sus mecánicas (y lo logra), algunos momentos se llegan a sentir repetitivos, predecibles o hasta gastados, pero en tu primera vez siempre se sentirá genial.

Bugs Bunny: Lost in Time/Walkthrough — StrategyWiki, the video game  walkthrough and strategy guide wiki

Concluyendo, Bugs Bunny: Lost in time es un juego muy divertido. No es frecuente que aparezca un plataformero tridimensional muy bueno, especialmente con licencias de estos personajes animados o incluso una de Disney (que quede claro que la generación del SNES/Genesis ha quedado atrás). Si eres fanático de los títulos simples pero divertidos o del conejo y sus amigos, deberías probarlo. Ambas versiones te dan lo mismo (PSOne y PC), y la facilidad de encontrarlo será otro aliciente para ti. ¡Que la salud y la nostalgia nos acompañen!

PD. Ya saben, si les gustó comenten #MeLeíTodo y si lo disfrutaron tanto como yo, échen también el #LaNostalgiaMeAcompaña

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario