Bruce Shelley – VideoGame Holidays

¡El genio detrás de Age of Empires y quien diera forma a Railroad Tycoon y Civilization está llegando a los 73 años!

Bruce Campbell Shelley (Julio de 1948; Michigan, EUA) es un diseñador de juegos de mesa y videojuegos, principalmente asociado como co-diseñador de los videojuegos Railroad Tycoon y Civilization con el famoso creador Sid Meier, y más tarde la serie Age of Empires.

A Bit of Foolishness: An Oral History of Age of Empires | Shacknews
Un joven Bruce, cuando ingresaba a Microprose, empresa de Sid Meier.

En cuanto a los no digitales, es famoso por una serie de juegos de mesa como 1830: The Game of Railroads y Robber Barons hasta que alrededor de 1988, Shelley reconoció que el mercado de juego de mesa se debilitaba contra el creciente mercado de videojuegos, y fue entonces cuando logró un trabajo Microprose, compañía de Sid Meier. Shelley se convirtió en el asistente directo de Meier para diseñar nuevos videojuegos, varios de los cuales se inspiraron en la experiencia de Shelley en los juego de mesa. Su primera colaboración, Railroad Tycoon, se basó parcialmente en el trabajo de Shelley en 1830. Posteriormente, los dos trabajaron juntos para crear Civilization.

How Bruce Shelley brought a board gamer's view into designing Civilization  | VentureBeat
Los conceptos desarrollados por Shelley en los juegos de mesa fueron determinantes en la jugabilidad de Civilization y Age of Empires.

Shelley salió de la compañía a finales de 1992 y más tarde se unió a Ensemble Studios. Allí, con su experiencia en Micropose, lideró el desarrollo de los primeros títulos en la serie de Age of Empires, que vio la luz en 1997. A través de sus colegas diseñadores Brian Reynolds y Dave Pottinger, Shelley también ha trabajado para juegos con Zynga. Actualmente labora con una compañía texana conocida como Bonusxp.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario