Boston Dynamics presenta vídeo viral con Robots que Bailan

En el mundo de la robótica representa una hazaña casi imposible, definida en el concepto científico como la Paradoja de Moravec.

Boston Dynamics la empresa especializada en robótica y tecnología de punta ha lanzado un vídeo viral donde sus robots bailan y danzan al ritmo de rock and roll de la canción “Do You Love Me” de The Contours. En el vídeo se ve a dos robots Atlas, su máquina en formato bípedo o humanoide, moviendo la cadera, manos o incluso balanceándose en una pierna al ritmo de la melodía.

Vídeo de Robots bailando de Boston Dynamics: Do You Love Me

Los científicos de Boston Dynamics en los últimos años han marcado una tendencia de desarrollo increíble que supera las expectativas de décadas pasadas.

El objetivo del video es demostrar el progreso que la compañía ha alcanzado en el procesamiento computacional y manejo de hardware que tienen sus robots al ejecutar lo que parecieran movimientos simples como coordinación de brazos y pies, saltos.

Aunque los movimientos a simple vista parecen ser muy simples y fáciles de ejecutar corresponden a años de trabajo de investigación y desarrollo del concepto científico de la Paradoja de Moravec.

Comparativamente es fácil conseguir que las computadoras muestren capacidades similares a las de un humano adulto en tests de inteligencia, y difícil o imposible lograr que posean las habilidades perceptivas y motrices de un bebé de un año.

Paradoja de Moravec 1980.

La empresa, que nació dentro de los laboratorios de investigación del MIT, que adquirida por Google en 2013, posteriormente por SoftBank en 2017 y finalmente vendida a Hyundai por 1,100 millones de dólares, ha mostrado diversas versiones de sus robots ejecutando desde tareas sencillas como caminar y recoger cajas, hasta funciones altamente complejas como realizar mortales inversos, hacer Parkour, lavar platos o correr y esquivar obstáculos, entre muchas otras actividades.

A partir de un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles para el modelo Atlas que realiza Parkour.

Spot, el ágil robot que sube escaleras y atraviesa terrenos ásperos con una facilidad sin precedentes, ya está disponible para su compra a las empresas en la tienda de EE.UU. con un costo de $74,500 USD, un aproximado de 1.5 millones MXN. Actualmente este modelo está pensado para utilizarse en misiones espaciales en Marte por la NASA.

Coméntanos: ¿Qué te parecen estos nuevos avances tecnológicos?, ¿Ahora qué más falta inventar?

Fuentes: Forbes

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario