Bomberman – VideoGame Holidays

¡El otro robot bombardero azul (y blanco) cumple 35 años en la NES!

Bomberman es una franquicia que podría considerarse tanto Real Tactical Strategy como Lode Runner, basado en laberintos. Desarrollada originalmente por Hudson Soft y actualmente propiedad de Konami, el juego original se publicó en 1983 y desde entonces se han lanzado nuevos juegos a intervalos irregulares. Hoy, Bomberman ha aparecido en más de 70 juegos diferentes (si, más de 70…) en numerosas plataformas (incluyendo todas las plataformas de Nintendo excepto 3DS y Wii U), así como varios anime y manga. Su franquicia es una de las más exitosas comercialmente de todos los tiempos.

¡Y bueno, vamos con el cumpleañero! El original primer juego fue lanzado en julio de 1983 para MSX, NEC PC-8801, NEC PC-6001, Sharp MZ-700 y FM-7 en Japón, y una versión censurada para el MSX y ZX Spectrum en Europa como Eric and the Floaters (Don Pepe y sus globos en España… no sé que decir…). Sin embargo, festejamos su salida el 19 de diciembre de 1985 en la NES, que fue la plataforma que lo catapultó a la fama.

Juegos de Bomberman

En el lanzamiento de NES/Famicom, Bomberman es un robot que debe encontrar su camino a través de un laberinto mientras evita a los enemigos. Las puertas que conducen a más salas se encuentran debajo de las paredes, que se debe destruir con bombas. Hay ítems que pueden ayudar a mejorar,  como la habilidad de Fuego, que mejora el alcance de explosión de sus bombas. Bomberman se volverá humano cuando se escape y llegue a la superficie, por lo que dice el instructivo, y en total tenemos 50 niveles por recorrer.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario