Bob Esponja no libra la Cultura de la Cancelación y eliminan dos episodios

Nickelodeon tomó cartas en el asunto y dio de baja dos episodios de los servicios de streaming

Hoy en día la polémica Cultura de la Cancelación continúa cobrando víctimas, y esta vez fue el turno de Bob Esponja. Y es que Nickelodeon ha ordenado eliminar dos episodios de todos los servicios de streaming: “Mid-life Crustacean” y “Kwarantined Krab”.

El primero muestra a Don Cangrejo atravesando una crisis de mediana edad y para no sentirse mal, decide salir con Bob Esponja y Patricio a robar ropa interior de mujeres mayores, actividad que resultaba de gran diversión a los personajes. Lo anterior fue tachado de misógino, pues podría ser calificado como acoso.

Ante dicha situación, sus representantes legales afirmaron que el episodio fue dado de baja de las televisoras desde 2018.

El segundo podría ser considerado como una “mala parodia” del actual coronavirus, ya que muestran a Fondo de Bikini en cuarentena debido a una terrible enfermedad muy contagiosa, mostrando lo difícil que es enfrentar la enfermedad de gripa encerrados. Dicho episodio fue retirado para no herir susceptibilidades, a lo que muchas personas se mostraron a favor.

Esta no es la primera vez que la carismática esponja se ve envuelta en controversia, ya que en 2005 una comunidad evangélica estadounidense intentó hacer que quitaran el show de la tv por considerarlo propaganda homosexual. Irónicamente en junio del 2020 se declaró que el personaje era bisexual.

Actualmente puedes encontrar algunas de sus temporadas y películas en Netflix, Prime Video y Paramount Plus.

Fuente: Cultura Colectiva

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario