Blue Beetle: Ángel Manuel Soto es el director a cargo de la primera película de superhéroes latinos de DC

La adaptación cinematográfica estará basada en la historia del adolescente mexicoamericano Jaime Reyes, quien es el último de los portadores del manto de Blue Beetle.

Warner Bros ha nombró al puertorriqueño Ángel Manuel Soto como el director de primera película dedicada a los superhéroes latinos de DC. Basada en la historieta del icónico Blue Beetle y su tercer portador, el mexicoamericano Jaime Reyes. Sus poderes provienen de un misterioso escarabajo que se une a la columna vertebral de Reyes y le proporciona un poderoso traje de armadura alienígena azul que también puede equiparlo con armas y alas a la medida, además de esconder diversas transformaciones.

Blue Beetle es uno de los superhéroes de cómics más antiguos, apareció por primera vez como un personaje de Fox Comics en 1939 del creador Charles Wojtkowski. El personaje cambió a diferentes propietarios a medida que varios editores de cómics se retiraron durante el siglo XX, antes de llegar finalmente a DC en la década de 1980.

Jaime Reyes tine la misión de controlar su poder alienígena para evitar el colapso del Universo DC.

El guión es del escritor de origen mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien escribió el remake de “Scarface” de Universal y “Miss Bala” de Sony.

Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de superhéroes latinos para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar para hacer historia juntos.

Declaración del director Ángel Manuel Soto para The Wrap.

Originario de Puerto Rico, Soto descubrió el fútbol y el boxeo a una edad temprana, lo que inspiró su primera película El Pugil, un homenaje a los niños con los que había crecido y el poder del deporte en comunidades económicamente reprimidas. Ángel persiguió su interés en el arte, estudiando arquitectura y eventualmente haciendo documentales y escribiendo. Comenzó su carrera en el entretenimiento como productor de televisión y más tarde se centró en la dirección de arte en una agencia de publicidad local.

Ángel Manuel Soto en el Festival Internacional de Cine Sundance.

Hizo su debut como director con La Granja, que arroja una idea que provoca una idea sobre las duras realidades que enfrenta el pueblo de Puerto Rico. Luego creó varias piezas narrativas innovadoras de realidad virtual como Dinner Party y Bashir’s Dream que se han estrenado con éxito en varios festivales. Más recientemente, Angel dirigió el galardonado Sundance 2020 con su querida serie Charm City Kings, que ahora se transmite en HBO Max. Actualmente, está en desarrollo con varias funciones de trabajos en varios estudios, así como una serie de televisión.

Coméntanos: ¿Cuál otro superhéroe latino te gustaría ver en la pantalla grande?, ¿A cuál actor elegirías para llevar el traje del escarabajo azul?

Fuentes: The Wrap

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario