Blizzard se ve envuelta en denuncias de desigualdad salarial

Mientras que algunos ejecutivos de la compañía pueden ganar más de 100 mil dolares al año, otros empleados luchan para pagar la renta a final de mes.

Blizzard Entertainment, una de las divisiones más importantes de Activision Blizzard Inc., es reconocida por ser la casa de emblemas de la industria como World of Warcraft, Diablo, y más recientemente Overwatch. Sin embargo, la compañía ha entrado en una mala racha de polémicas en años y meses recientes. En los últimos días, Activision Blizzard se ha vuelto a ver en el ojo del huracán después que se diera a conocer la situación de desigualdad salarial que se vive dentro de la empresa y sus oficinas.

Esta información ha sido revelada después que algunos empleados que han preferido mantenerse en el anonimato, denunciarán a través de un documento que encapsula los salarios, aumentos, y compensaciones de los trabajadores de la empresa, la inmensa diferencia que existe entre los pagos de empleados como miembros de atención a clientes y testers, respecto a la remuneración que reciben altos creativos y productores de Blizzard.

El año pasado Activision Blizzard despidió a cerca de 800 empleados. De igual manera, la carga laboral aumentó para el personal restante, pero no su paga.

En el 2019 se realizó una encuesta a nivel interno para conocer el nivel de satisfacción de los empleados respecto a sus salarios, para así realizar ajustes necesarios para garantizar un pago justo. Sin embargo, y como se expone en la hoja de calculo que le ha sido proporcionada al portal Bloomberg, dichos aumentos salariales, los cuales se empezaron a aplicar el mes pasado, en la mayoría de los casos es inferior al 10%. Incluso, algunos trabajadores denuncian que solamente recibieron un aumento de 50 centavos por hora.

Dicha cantidades hacen un constaste importante al analizar los salarios y compensaciones que han recibido los empleados mejor pagados de la compañía. De esta manera, personas que pertenecen al ámbito ejecutivo de la empresa, así como ciertos creativos importantes pueden recibir cerca de 100 mil dólares al año. Así mismo, se destaca que Bobby Kotick, CEO de Activision ha recibido una compensación de cerca de 40 millones de dólares el año pasado.

Algunos empleados exponen que luchan para pagar la renta a final de mes, y que deben ahorrar incluso a la hora de ir a comer.

Tras hacerse pública la publicación del portal Bloomberg, Blizzard ha mandado un correo electrónico en donde exponen que seguirán adaptando su modelo de compensación para “construir y mantener la fuerza laboral”. Mientras tanto, cerca de 870 empleados se están organizando para levantar una denuncia a la compañía, con la cual esperan obtener aumentos de salario justos, así como otros beneficios como más tiempo de ausencia por enfermedad y vacaciones, etc.

Cuéntanos, ¿que opinas sobre la situación que tienen que afrontar día tras día varios trabajadores de la compañia? ¿Crees que Blizzard va a tomar cartas en el asunto? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Bloomberg, Gamesindustry

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario