Blizzard Entertainment – VideoGame Holidays

¡Hoy celebramos el 30 aniversario de una de las compañías más grandes en la historia de los videojuegos!

Blizzard Entertainment, Inc. es un desarrollador y editor de videojuegos estadounidense con sede en Irvine, California, y es una filial de la empresa estadounidense Activision Blizzard. La compañía fue fundada el 8 de febrero de 1991 bajo el nombre de Silicon & Synapse por tres graduados de la Universidad de California: Michael Morhaime, Frank Pearce y Allen Adham. La compañía originalmente se concentró en la creación de ports de juegos para otros estudios antes de comenzar a desarrollar su propio software en 1993 con juegos como Rock n ‘Roll Racing y The Lost Vikings. En 1994 la compañía se convirtió en Chaos Studios, Inc., luego Blizzard Entertainment, Inc. después de ser adquirida por el distribuidor Davidson & Associates.

Poco después, Blizzard lanzó Warcraft: Orcs & Humans, hitazo que lo catapultó a la fama. Crearon varios otros videojuegos, incluidas las secuelas de Warcraft, la serie Diablo, la serie StarCraft y, en 2004, el juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) World of Warcraft. Sus proyectos más recientes incluyen la primera expansión de Diablo III, Reaper of Souls, el juego de cartas en línea Hearthstone, la sexta expansión de World of Warcraft, Legion, el battle arena Heroes of the Storm, la tercera y última expansión de StarCraft II: Wings of Liberty, Legacy of the Void y el llamado first-person hero shooter Overwatch.

El 9 de julio de 2008, Activision se fusionó con Vivendi Games, que culminó con la inclusión de la marca Blizzard en el título de la compañía resultante. El 25 de julio de 2013, Activision Blizzard anunció la compra de 429 millones de acciones al propietario mayoritario Vivendi. Como resultado, Activision Blizzard se convirtió en una compañía completamente independiente.

Resultado de imagen para activision blizzard juegos

Blizzard Entertainment organiza convenciones para que los fanáticos se reúnan y promocionen sus juegos: BlizzCon en California, Estados Unidos, y Blizzard Worldwide Invitational en otros países, incluidos Corea del Sur y Francia.

El 3 de octubre de 2018, Mike Morhaime anunció que renunciaría como presidente y CEO de la compañía, pero seguirá siendo un asesor de la compañía. Morhaime fue reemplazado por J. Allen Brack, el productor ejecutivo de World of Warcraft. En enero de 2019 se anunció que Morhaime dejaría la compañía el 7 de abril de 2019.

Frank Pearce anunció que dejaría el cargo de Director de Desarrollo de Blizzard el 19 de julio de 2019, aunque seguirá desempeñando una función de asesoramiento similar a Morhaime.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario