¡Blancanieves fue besada sin su consentimiento! Críticos cargan contra el beso e inicia cancelación

La renovada atracción temática de Disneyland está en la mira por presentar el icónico beso del Príncipe Azul que ocurre mientras duerme, por lo que ocurrió “a la fuerza”.

El parque temático en Anaheim, California, abrió el viernes por primera vez en más de 400 días desde que comenzó la pandemia, mostrando su nueva y renovada atracción Snow White’s Enchanted Wish. El problema vino de una review que dice que el parque debería haber “re-imaginado” el clásico de 1938 para evitar el beso del amor verdadero que despertó a Blancanieves. Las revisoras de San Francisco Gate, Katie Dowd y Julie Tremaine fueron quienes atacaron este ride.

El beso se da sin consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo. ¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?

¿Acaso está bien enseñar a los niños a besar cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar? Es difícil entender por qué Disneyland en 2021 optaría por agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer. ¿Por qué no imaginar otro final?

Katie Dowd y Julie Tremaine, en su reseña de Snow White’s Enchanted Wish para el medio San Francisco Gate.

La dura crítica provocó indignación en línea, acusando a estas revisoras de llevar la cultura de la cancelación demasiado lejos.

“¿¿¿Pensaron que volverían a escribir la maldita historia???” preguntó una mujer llamada Alison, mientras Matt Martin bromeaba: “Blancanieves todavía estaría dormida si fuera por los locos de la izquierda”. “¡DÁME UN RESPIRO! ¡Dejen de tomar los clásicos que nos hicieron desear un final feliz, sueños y posibilidades de algo mejor! ” escribió alguien llamada Alynn.

Los padres deben poder enseñar a sus hijos sobre el consentimiento y la diferencia entre la vida real y los cuentos de hadas. Crecí con cuentos de hadas y entendí muy bien la importancia del consentimiento. Permita que los niños disfruten de la magia de los cuentos de hadas.

Natalie Sady, lectora de San Francisco Gate

La reseña reavivó críticas previas a la cinta, que iniciaron con el profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta en 2018, insistiendo en que mostraba “agresión sexual a una persona inconsciente”. En ese momento, incluso la estrella de Disney Kristen Bell, quien le dio voz a Anna en Frozen, dice que tuvo una conversación seria con sus hijos sobre Blancanieves.

Disneyland no ha respondido a la polémica, siendo su última declaración que esperaban que los visitantes quedaran “absolutamente impresionados por esta atracción deslumbrante y una historia tan dulce”. Estos cambios incluyen nueva tecnología audiovisual, proyecciones láser, nueva música y un mejorado sistema de animación.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Debe cambiarse la historia o se debe respetar el beso por encima de no haber sido consentido? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las noticias de la cultura de la cancelación aquí, en Geek-Laak.

Fuente: USA Today

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario