Big Boss – VideoGame Holidays

El gran jefe, y máximo protagonista de la saga, estaría cumpliendo 86 en este año.

“No tenemos nación, ni filosofía, ni ideología. Vamos a donde nos necesitan, no luchamos por un país, no por el gobierno, sino por nosotros mismos. No necesitamos ninguna razón para luchar. Peleamos porque somos necesarios. Seremos el elemento disuasivo para quienes no tienen otro recurso. Somos soldados sin fronteras, nuestro propósito está definido por la época en que vivimos “.
―Big Boss

Big Boss (nombre real John, a.k.a Jack, Naked Snake, Vic Boss, Ishmael, Saladin, Snake) fue un reconocido agente de fuerzas especiales y comandante mercenario. Fundó la Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos FOXHOUND, junto con la compañía mercenaria Militaires Sans Frontières, y fue uno de los miembros fundadores de The Patriots. Big Boss más tarde estableció los estados militares de Outer Heaven y Zanzibar Land como bases para sus compañías, a fin de lograr su objetivo de crear una nación para soldados. Considerado por algunos como “El guerrero más grande del siglo XX”, ganó apodos como “El Soldado Legendario” y “El Mercenario Legendario”, temido en combate tanto por amigos como por enemigos, a veces como un héroe y otras tantas como un loco.

Big Boss es el personaje central de la serie Metal Gear, introducido por primera vez en el Metal Gear original como el oficial al mando del protagonista, Solid Snake, y luego se revela como el líder de las fuerzas enemigas y, por lo tanto, el principal antagonista del juego. Retomaría el último papel en Metal Gear 2: Solid Snake, en el que fue el jefe final.

Resultado de imagen para big boss (metal gear)

Además de su papel en las secuelas, Big Boss también aparece como el protagonista principal en una serie de precuelas establecidas antes de los eventos del Metal Gear original, comenzando con Metal Gear Solid 3: Snake Eater, seguido de Metal Gear Solid: Portable Ops., Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid V: Ground Zero y como personaje secundario en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde se lo describe como un agente encubierto estadounidense con nombre código Naked Snake en las primeras dos, Snake in Peace Walker y Ground Zeroes e Ishmael en The Phantom Pain, compartiendo el mismo nombre con sus hijos, Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. , y su fantasma y cuerpo doble, Venom Snake. Big Boss es también el primer personaje de la serie en aparecer como el protagonista y el antagonista principal en diferentes juegos.

Como su yo más joven, la voz japonesa del personaje es proporcionada por Akio Ōtsuka, en inglés es proporcionada por David Hayter y Kiefer Sutherland. En su aparición en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Chikao Ōtsuka (padre de Akio Ōtsuka) dio expresó a Big Boss en la versión japonesa y Richard Doyle en la versión en inglés. El nombre de Big Boss en chino es Tai Pan, que también es el nombre de una familia de las serpientes más peligrosas del mundo. En chino cantonés, Tai-Pan también podría significar un “Big Boss” o “Big Shot” extranjero en términos comerciales.

Resultado de imagen para big boss sean connery

El manual japonés MSX2 de Metal Gear muestra erróneamente el parche ocular de Big Boss en su ojo izquierdo, posiblemente por la influencia de Snake Plissken, personaje de la película Escape from New York, al igual que lo fue Solid Snake. El mismo manual también describe a Big Boss como un miembro anterior de SAS y GSG 9. Sin embargo, esta información no se tuvo en cuenta en todas las biografías futuras y ya no es canónica.

Big Boss regresa como el penúltimo jefe en la secuela de NES no canónica de Metal Gear, Snake’s Revenge, resguardando la fortaleza final donde se encuentra el Metal Gear 2. Big Boss le revela a Solid Snake que sobrevivió a sus heridas en Outer Heaven mediante cirugías que lo convirtieron en un cyborg. Al principio, pelea con una ametralladora, pero después de recibir varios disparos, se transforma en un gigantesco cyborg similar a RoboCop.

Resultado de imagen para big boss sean connery

Como en Snake’s Revenge, Big Boss regresa como el villano principal de la secuela canónica Metal Gear 2: Solid Snake, y su aparición en la versión original de MSX2 se inspiró en el actor escocés Sean Connery. Al igual que otros personajes, esta imagen se actualizó para lanzamientos posteriores del juego para reflejar su aspecto en la obra de arte oficial de Metal Gear Solid, que también se transmitió a su aparición en MGS4.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario