Bethesda Softworks – VideoGame Holidays

¡35 años de una de las desarrolladoras más importantes en la historia de los videojuegos!

Bethesda Softworks LLC es una editorial de videojuegos con sede en Rockville, Maryland. La compañía fue fundada por Christopher Weaver el 28 de junio de 1986 como una división de Media Technology Limited, y en 1999 se convirtió en una subsidiaria de ZeniMax Media. En 2021, Microsoft compró ZeniMax, dejando claro que la empresa continuará operando como un negocio separado, por lo que las decisiones internas en cuanto a sus próximos juegos y soporte para los actuales seguirán bajo el timón de Bethesda.

Welcoming the Talented Teams and Beloved Game Franchises of Bethesda to  Xbox - Xbox Wire
Ahora, todas las propiedades intelectuales de Bethesda pertenecen a Xbox.

En sus primeros quince años, fue desarrollador de videojuegos y autopublicó sus títulos. A la empresa se le atribuye la creación del primer simulador deportivo que basaba su acción en la física: Gridiron! (1986) para Atari ST, Commodore Amiga y Commodore 64/128. A partir de ahí, sus juegos iban siendo bien recibidos por la crítica pero cuando Electronic Arts empezó a trabajar con el primer John Madden Football, contrató a Bethesda para que lo ayudara a terminar de desarrollarlo, adquiriendo los derechos de distribución para futuras versiones de Gridiron!. Como no hubo más sobre el juego o alguna secuela, Bethesda dejó de trabajar y demandó a EA por $ 7.3 millones de dólares, alegando que la empresa paró todo lo referente a su juego y le dio a Madden muchos de sus elementos. Al final, llegaron a un acuerdo.

The Elder Scrolls y más…

Bethesda tiene en uno de sus lugares más altos a la saga RPG llamada The Elder Scrolls, basada en la programación original de Julian Lefay. El primer juego, The Elder Scrolls: Arena, llegó en 1994, y se han lanzado varias secuelas. Bethesda Softworks también publicó títulos basados ​​en franquicias cinematográficas, como Terminator, Star Trek y Pirates of the Caribbean.

The Best Video Games Created by Bethesda Softworks - G2A News
La saga The Elder Scrolls tiene ya 27 años, y es una de las joyas de la corona de Bethesda.

En 2001, Bethesda se separó de su propio equipo de desarrollo interno en Bethesda Game Studios, y Bethesda Softworks se convirtió en editor únicamente. Actualmente también publica juegos de ZeniMax Online Studios, id Software, Arkane Studios, MachineGames, Tango Gameworks y Bethesda Game Studios Austin.

Entre las franquicias más importantes de esta compañía figuran: Wayne Gretzky Hockey (1988–1990), Terminator (1991–1996), The Elder Scrolls (1994–presente), Star Trek (2006–2007), Fallout (2008–presente), Doom (2010–presente), Rage (2011), Dishonored (2012–presente), Wolfenstein (2014–presente), The Evil Within (2014–presente) y Prey (2017).

Sigue las mejores noticias de Bethesda sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario