Battletoads – VideoGame Holidays

¡29 años de uno de los juegos más famosos de todos los tiempos… Pero por su alta dificultad!

Battletoads es un plataformero beat ’em ‘up desarrollado por Rare y publicado por Tradewest el 1 de junio de 1991 para el NES, aunque posteriormente fue portado a Mega Drive y Game Gear en 1993, a Amiga y Amiga CD32 en 1994, y lanzado con algunos cambios para el Game Boy en 1993 como Battletoads in Ragnarok’s World. La historia es bastante simple: tres guerreros sapo humanoides del espacio (si, es de las mezclas más raras…) forman un grupo conocido como Battletoads, y dos de ellos, Rash y Zitz, se embarcan en una misión para derrotar a la malvada Dark Queen en su planeta y rescatar a los cautivos Pimple (el tercer miembro de los Battletoads) y la Princesa Angélica.

El juego es un plataformero y beat ’em up, con diversos elementos de carreras y escaladas. Los jugadores comienzan con tres vidas, sin funciones de guardado o contraseña. Si bien los niveles de Battletoads varían mucho en el estilo de juego, el gameplay básico va en derrotar a los enemigos y evitar los peligros del ambiente.

El infame nivel de obstáculos de Battletoads.

El juego fue desarrollado (como casi nadie se dio cuenta) en respuesta al interés que el público había demostrado a las Tortugas Ninja. Recibió críticas en su mayoría positivas después del lanzamiento, y los revisores elogiaron los gráficos y las variaciones de la jugabilidad; sin embargo, muchos críticos se dividieron sobre la dificultad. Ganó seis Nintendo Power Awards de 1991 y desde entonces ha sido reconocido como uno de los videojuegos más difíciles jamás creados. Más tarde se incluyó en la compilación de Xbox One de 2015, Rare Replay.

Dos secuelas directas, Battletoads in Battlemaniacs y Battletoads & Double Dragon, fueron lanzadas para varias consolas en 1993, siendo esta última la número 76 en la lista de los “100 mejores juegos de NES de todos los tiempos” de IGN. Battletoads Arcade fue lanzado en 1994 con ventas mediocres, y fue la última entrega de la serie.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario