Batman’89 le da un nuevo giro a las películas de los 90

Spoilers del nuevo cómic de DC ya a la venta

Tras la muerte de Joker y la partida de el Pingüino, la situación en Gotham City es peor que nunca, al parecer la cruzada de Batman ha ocasionado más crimen. Desde que abrimos el cómic vemos la página plagada de caos y todo esto sucede en la noche de Halloween. Nos acercamos a un Harvey Dent dispuesto a pasar a la acción, armando una campaña para que el vigilante se quite la máscara y que sus colaboradores sean expuestos, lo cual le da la atención que merece.

Batman’89 continúa con las aventuras de la versión de Batman 1989 de Tim Burton con Michael Keaton como protagonista. Sabemos qué hay una enorme cantidad de secuelas pero este cómic es la continuación oficial, con el guionista Sam Hamm quien vuelve del mundo cinematográfico para ayudar a crear esta nueva serie que evita el desarrollo de las dos ultimas películas dirigidas por Joel Shumacher. Las 4 películas de esta serie comenzaron en el 89 con Jim Gordon como un comisionado del cual no conocemos mucho, pero en este cómic cambia con el debut de Barbara Gordon en este universo.

El cómic introduce una nueva versión de algunos de los miembros de la Batifamilia
https://spoilertime.com/noticia/batman-89-comic-teaser/

Hay que aclarar que los eventos de las películas suceden en un universo alterno “Earth-97”, mientras que en Batman’89 el lugar es “Earth-89” y puede que en esta versión Alfred ni siquiera tenga una sobrina, además de que veremos a un Robin muy distinto al de Chris O’Donnell, el cual será más cercano al que estaba planeado originalmente antes de que Keaton y Burton dejaran la franquicia.

Recordemos que en Batman & Robin de 1997 conocimos a Barbara Wilson, la nieta de Alfred Pennyworth, interpretada por Alicia Silverstone, quien demostró tener lo necesario para pertenecer a la “Batifamilia” con un gran entrenamiento en artes marciales y una faceta rebelde al participar en carreras de motos ilegales. Al final es Alfred quien le prepara el traje de Batgirl. En cambio en este universo, Barbara Gordon es una profesional que sigue los pasos de su padre hasta cierto punto y tiene una relación con el abogado de distrito de Gotham City, Harvey Dent. Hasta ahora no hemos visto que Bárbara tenga una intención clara de convertirse en superhéroe y además nos hace creer, por sus acciones, que está trabajando en contra de su padre junto a su prometido.

Batgirl fue Bárbara Wilson en esta película para no ahondar en la relación de Batman con Jim Gordon
https://datainfox.com/2020/04/alicia-silverstone-quiere-ser-batgilr/

El cómic narra lo que viene después de Batman Returns quedándose dentro del Burtonverse. Por lo que veremos caras conocidas como el Bruce de Keaton, la Catwoman de Michelle Pfeiffer y el Dent de Billy Dee Williams. Estén al pendiente para más información y no olviden compartir.

Fuentes: Cbr DenOfGeek Polygon

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario